Messi puso su sello y el Barça acaricia la final

Con un gol del rosarino, el Barcelona ganó en la primera semifinal y se encamina a otra definición copera.

Messi puso su sello y el Barça acaricia la final
Messi puso su sello y el Barça acaricia la final

Barcelona ganó la primera semifinal final de la Copa del Rey. Venció al Villarreal por 3 a 1 y dio un paso importante hacia la final del certamen español. Messi, Iniesta y Piqué marcaron los goles catalanes en el Camp Nou.

El equipo de Luis Enrique tomó el control del juego desde el principio del encuentro pero tuvo enfrente a un rival que lo ha complicado en los últimos partidos que disputó. El “Submarino Amarillo” le cerró los espacios pero no pudo parar la potencia del trío latino del conjunto catalán.

La “Pulga” estuvo activo y marcó los tiempos del ataque culé. Fue el argentino el que logró abrir el marcador a los 40’ del primer tiempo después de una buena acción de Suárez. El delantero uruguayo robó la pelota, ingresó al área en velocidad y esperó el momento justo para pasársela a Messi que, de zurda, marcó el 1 a 0.

Villarreal intentó con remates de afuera del área de Vietto y las subidas de Giovani dos Santos por las bandas. Buscó el empate con rapidez y lo consiguió en el comienzo del segundo tiempo. A los 47’ Trigueros sacó un remate desde afuera del área que Steguem intentó desviar con los puños. La pelota se le resbaló e ingresó por el centro del arco.

El 1 a 1 duró muy poco tiempo. Tan solo un minuto después, Iniesta hizo una pared en el área con Suárez y, después de la devolución del uruguayo, el volante español definió en el vértice del área chica, y marcó el 2 a 1.

Después del segundo gol, el Barcelona intentó cerrar el triunfo en su casa y lo logró de la mano de Piqué. Luego de un córner, el defensor apareció por el segundo palo y, de cabeza, marcó el 3 a 1 final.

Neymar tuvo la posibilidad de ampliar el marcador y concretar la goleada. Ejecutó un penal a los 70' pero el arquero Asenjo le atacó el remate. El “Submarino Amarillo” intentará dar vuelta la serie en su casa y dejar en el camino al conjunto de Luis Enrique. Pero para eso deberá convertir más de dos goles.

El encuentro finalizó con el Barcelona tocando la pelota y disminuyendo su ritmo de juego. Villarreal prefirió cerrarse en el fondo y evitar que la diferencia sea más amplia. Messi fue figura y volvió a ser clave para lograr un triunfo en una instancia importante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA