El fiscal Ignacio Mahiques ordenó al juez Ricardo Farías que se inicie una nueva causa para investigar supuestos desvíos de fondos de la Fundación Leo Messi que, en lugar de haberse invertido en obras benéficas, podría haberse utilizado para otros fines.
El fiscal había desestimado una denuncia del ex gestor de la fundación, Abelardo Rebosio, contra el presidente de la entidad y padre de la estrella de la selección, Jorge Messi, y contra el propio futbolista por presunta estafa. El juez Farías había ratificado aquella desestimación. Sin embargo, ahora la investigación comienza a andar por otros caminos.
Rebosio contraatacó al presentar documentación para ampliar la investigación. El empresario, titular de la firma Social Team SRL, dijo que la Fundación Messi “se utilizó para generar contratos cuyos fondos luego fueron destinados a sociedades privadas del grupo Messi”. Y agregó que depositó el dinero de contratos firmados en Argentina y España “en bancos extranjeros, evadiendo los controles internos”.