Messi perfila su vuelta

Messi intensificó su puesta a punto y no sintió dolores, por lo que se presume que será de la partida ante Panamá, salvo que Martino resuelva lo contrario. Por su lado, Pastore y Lavezzi trabajaron con normalidad y Biglia también está mejor.

Messi perfila su vuelta

Lionel Messi se entrenó con mayor intensidad después del triunfo argentino ante Chile y crecen sus chances de ser titular el viernes frente a Panamá, por la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario.

El capitán albiceleste trabajó nuevamente de manera diferenciada, como ocurrió desde su llegada a San José, pero esta vez incrementó la intensidad, bajo la atenta mirada y supervisión del kinesiólogo Luis García. Mientras Messi aceleraba y cambiaba direcciones en carrera, los futbolistas que participaron del triunfo ante Chile realizaron trabajos regenerativos, en tanto que el resto hizo ejercicios con mayor esfuerzo físico.

La idea del entrenador Gerardo Martino es que Messi juegue el próximo viernes y, en todo caso, podría descansar en el último partido del grupo, ante Bolivia, debido a que sólo cuatro días más tarde jugaría por los cuartos de final.

Además de Messi, el otro jugador que trabajó diferenciado fue Lucas Biglia, quien se recupera de una mialgia en la pierna izquierda y recién podría reaparecer en cuartos. Mientras que Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi completaron el entrenamiento con normalidad y también podrían sumar minutos en el último partido del grupo, que será frente al seleccionado boliviano en Seattle.

“Gran victoria ayer (por el lunes), siempre es importante empezar ganando en un torneo como éste. Espero estar listo lo antes posible para ayudar al equipo. Gracias por los mensajes de apoyo”, sostuvo en su cuenta de Facebook el capitán del seleccionado argentino, ausente en el estreno en California por una contusión en la zona lumbar.

“Tenemos la expectativa de que en cuatro días estará en condiciones de poder jugar”, comentó el técnico de Argentina, Gerardo Martino, luego de la victoria sobre Chile en Santa Clara. “Lo que hicimos está pensado en que se pueda recuperar”, cerró el Tata, aunque la idea es no arriesgarlo.

Fútbol para el resto
Tocaban y tocaban, de un lado para el otro, tanto que la mirada de los cronistas terminaba agotada entre la velocidad de los movimientos y el sol que bajaba en la calurosa mañana de San José. Martino  había diagramado un ensayo de fútbol formal entre nueve futbolistas que no estuvieron ante Chile más dos refuerzos contra el Dragons FC, un equipo de la ciudad. "Movela rápido", se le escuchó al Tata, quien reiteró en varias oportunidades el concepto de hacer circular la bocha. Y, a pesar de que la Selección cayó 1-0 ante este rival de turno, generó infinidad de situaciones y se movió como pedía el entrenador.

No la pudo meter, pero atacó por absolutamente todos lados y a una velocidad que mete miedo. Para ser una práctica, el objetivo estuvo cumplido con creces. La Albiceleste formó 4-2-3-1 con dos sparrings incluidos: Mariano Andújar; Facundo Roncaglia, Jonathan Maidana, Víctor Cuesta, dos sparrings locales; Matías Kranevitter; Erik Lamela; Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi -estos dos últimos ya recuperados, seguramente disponibles para el partido con Panamá-; y Sergio Agüero como único punta.

No lo quieren ver con otra camiseta

La última década el Barcelona se impuso como uno de los clubes más laureados del mundo. Y gran parte de ello se lo debe a Messi. Por tal razón, no quieren perderlo e intentarán retenerlo hasta su retiro, pese al anhelo que hizo público el crack de alguna vez llegar a jugar con la de su amado Newell’s.

Si bien La Pulga en marzo de 2014 firmó un vínculo hasta el 2018, los catalanes van más allá y empezaron a moverse para seducirlo de por vida. El primer contacto fue una charla informal del dirigente Robert Fernández con el jugador. Sin embargo, aguardarán a que finalice la Copa América para hacerle la oferta formal a Jorge, padre del “10”.

El “Culé” quiere hacerle un mimo a Leo tras el mal trago por el juicio que afronta en España y anhelan tenerlo en la plantilla para el estreno del nuevo estadio. La meta es que firme hasta 2022, por lo que jugaría con el Blaugrana hasta los 35 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA