El crack rosarino Lionel Messi, quien no jugó hoy a raíz de un cólico renal para Barcelona la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2015 ante el Guangzhou Evergrande de China, en la que el equipo español ganó por 3 a 0, se mostró optimista para participar en la final contra River, el domingo.
"Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para poder ayudar en la final", publicó Messi en su cuenta de Facebook.
El argentino sufrió un cólico nefrítico durante la noche anterior a la semifinal, por lo que directamente no estuvo en el estadio y se quedó descansando en el hotel.
"La afección no es grave pero sí muy dolorosa y, además, afrontar un partido de la máxima exigencia sin apenas haber descansado es una gran ventaja", publicó hoy el periódico catalán Mundo Deportivo.
En ese sentido, el parte médico oficial del club avisó antes de la semifinal que "la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos" del capitán del seleccionado argentino.
Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para...
Posted by Leo Messi on jueves, 17 de diciembre de 2015
La ausencia del delantero se sumó a la del brasileño Neymar, quien se quedó afuera de la semifinal a raíz de una lesión muscular, de manera que el único de los integrantes del "tridente" ofensivo que estuvo ante el campeón chino y asiático dirigido por Luis Felipe Scolari fue el uruguayo Luis Suárez, autor de los tres goles del Barca.
Según relataron Mundo Deportivo y Sport, Messi comenzó a sentirse mal después de la cena y le comentó su malestar a su compatriota Javier Mascherano, al uruguayo Suárez y al catalán Gerard Piqué, quienes se encontraban con él.
El delantero fue medicado y será tratado para llegar bien a la final ante River. Además, se le harán estudios para saber si se trata de una o varias piedras en el riñón, y dónde están alojadas, o si solamente tiene arenilla.
Según trascendió, si tiene alguna piedrita seguramente deberá someterse a una litotricia (pequeña operación en la que se deshacen las piedras con un láser).
De todas formas, su mensaje optimista a través de las redes sociales indicaría que el rosarino será de la partida en la final del Mundial de Clubes, que se jugará el domingo a las 7.30 hora Argentina, en Tokio.
"Ni yo, ni Messi, ni Neymar, ni nadie sabemos si podrán jugar el domingo ante River", aseguró el técnico de Barcelona, Luis Enrique.
Por su parte, el brasileño Felipe Scolari, técnico del Guangzhou, opinó que "cuando Messi no juega cualquier equipo gana esperanzas. Pero el Barça tiene 25 o 26 jugadores increíbles. Su estilo es incuestionable, jueguen o no Neymar Jr y Leo Messi. Es un equipo con una enorme calidad".
Luis Enrique, por último, elogió a Suárez, ya que en general la prensa destacó más las ausencias de Messi y Neymar que la tremenda capacidad goleadora del uruguayo.
"Suárez es un asesino del área, un 'killer', un jugador capaz de resolver cualquier jugada en el área. Y si a esto le añadimos su capacidad defensiva, que contagia al resto del equipo, podemos decir que es un jugador indispensable para nosotros", cerró el entrenador del conjunto catalán.