Lionel Messi confió que espera “estar al 100 por ciento para poder ayudar” a Barcelona “en la final” del Mundial de Clubes ante River, tras perderse la semis a causa de un “cólico nefrítico”.
“Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para poder ayudar en la final”, escribió el capitán y emblema del seleccionado argentino en su cuenta de Facebook.
Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para...
Posted by Leo Messi on jueves, 17 de diciembre de 2015
Messi dependerá del nivel de sus dolores para poder llegar al encuentro definitivo, en el que, de convertir un gol, igualaría con cinco tantos al también rosarino César Delgado como el máximo goleador de la historia de los mundiales de clubes.
La ausencia del candidato al Balón de Oro se conoció un par de horas antes del partido ante Guangzhou Evergrande, al que el conjunto catalán finalmente goleó 3-0, y fue confirmada por la web del Barcelona.
“El FC Barcelona ha sufrido una baja de última hora para el partido de semifinales del Mundial de Clubes contra el Guangzhou Evergrande. Se trata del delantero Leo Messi, que sufre un cólico nefrítico. El argentino no ha podido participar en el primer enfrentamiento del Mundial de Clubes. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos”, sostuvo el informe oficial.
La baja de Messi preocupa a los catalanes, que también tienen al brasileño Neymar con una lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.