Messi será la portada del FIFA 2015, según lo anunció la compañía horas después de finalizado el Mundial de Fútbol en Brasil.
Se trata de la cuarta vez consecutiva que el jugador argentino de 27 años es la imagen del popular videogame, con participaciones previas en el FIFA Street, FIFA 2013 y el anterior, FIFA 2014.
La elección del futbolista se debe a que "Messi ha estado en la cima del fútbol global jugando para el Barcelona, marcando récords como el jugador con más goles anotados en un año, y por ser el único en recibir el Balón de Oro en cuatro ocasiones", según el comunicado de EA Sports.
En noviembre de 2011 se anunció por primera vez que Messi sería el embajador de fútbol de EA Sports, título que no sólo lo llevó a la portada de múltiples juegos de la FIFA, sino que le permitió crear un nuevo campo de fútbol callejero en Barcelona con ayuda de su fundación y de EA SPORTS.
Puro corazón
Entre las características de la nueva versión del, que fueron presentadas un mes atrás, se destaca que los jugadores contarán con "inteligencia emocional que les permitirá reaccionar frente a sus oponentes y compañeros de equipo de acuerdo a las acciones que se vayan dando dentro del campo de juego", según explicaron sus creadores.
Desde Electronics Arts también destacaron el "increíble nivel de detalle" de los rostros de los jugadores así como la posibilidad de crear jugadas de pizarrón donde se "posiciona a los jugadores durante los saques de banda, tiros de esquina y tiros libres, para que estén mejor colocados al recibir el pase y crear las oportunidades de ataque".
En relación con eso, los resúmenes de vídeo posteriores a los partidos serán más televisivos, ya que no sólo mostrarán los goles o las ocasiones más claras, sino también las faltas o las tarjetas, con comentarios y acompañamiento musical.
La hinchada de Boca, retratada
Otra de las novedades visuales de FIFA 15 será la regionalización del público. Las aficiones se comportarán de forma distinta según su lugar de origen.
Habrá incluso algunos clubes específicos que tendrán recreadas a sus hinchadas, como Liverpool, Boca Juniors, Manchester City o Borussia Dortmund.
FIFA 15 saldrá a la venta el 23 de setiembre en Estados Unidos, Canadá y México, y a partir del 25 de setiembre en el resto del mundo.
El esperado FIFA está confirmado para PlayStation 4, Xbox One, PC, PS3, 360, Wii, Vita y Nintendo 3DS, mientras que su competencia Pro Evolution Soccer de Konami sólo ha sido anunciado para las dos primeras, aunque con la aclaración de que también llegará a “otras plataformas”, que, como mínimo, deberían ser PC, PS3 y 360.
PES no quiere quedarse atrás
El juego de Konami debuta este año en PlayStation 4 y Xbox One, pero hay que recordar que la entrega del año pasado se usó ya como campo de pruebas para dicha tecnología, con un resultado que combinaba luces y sombras a partes iguales, en buena medida por la falta de tiempo para desarrollarla.
¿Novedades? Habrá un nuevo sistema de disparo, que permitirá fijar mejor la dirección y la potencia, y otro para los pases, que podrán generar pequeñas reacciones en cadena.
Cada equipo y cada crack jugarán igual que lo harían en la realidad (el Barcelona a base de posesión, el Madrid con muchos contraataques). Todavía no se sabe quién estará en la portada.