Messi estalló. Dejó de lado su personalidad silenciosa y dio pie para la polémica. Él no opina sin antes asesorarse, pero parece que algo hizo rebalzar el vaso. Apuntó hacia la Asociación del Fútbol Argentino haciendo notar su molestia a través de su cuenta oficial de Instagram por los problemas en la logística de la Selección Argentina a lo largo de toda la Copa América. Y a pocas horas de la final frente a Chile, escribió: "Una vez más esperando en un avión para intentar salir a destino. Qué desastre son los de la AFA, por Dios!". E ilustró su comentario con una foto suya junto al Kun Agüero cuyo gesto expresa lo escrito por Leo.
La queja de Messi, como capitán del seleccionado, no parece ser sólo causada por dicha demora.
En el diario El Mundo de España sacaron algunas cositas a la luz. "Mientras la Selección empezó a jugarse la Copa América, hubo directivos que fueron y vinieron del país por disputas políticas. Por manejar mal el dinero, no se llevaron Juveniles para trabajar como sparrings sino que hubo estudiantes de facultades y hasta mujeres en los entrenamientos. Demasiado para alguien acostumbrado a un gigante de Europa como el Barcelona", publicó el medio.
Esto se sumó a otros reclamos como cuando llegaron al hotel en Houston y debieron esperar un largo tiempo en el lobby porque las habitaciones no estaban listas para recibirlos. O que en vez de partir de inmediato luego de la final al país a nuestro país, deberán esperar hasta el lunes porque el avión con destino a Buenos Aires lo dispone la organización de la Copa y no la AFA.
Pero después de la publicación de La Pulga, la AFA no tardó en publicar un comunicado en el que se argumentó que la demora se debió a cuestiones climáticas.