Lionel Messi (Barcelona) es el jugador más caro (191 millones de dólares), seguido por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Balón de Oro 2013, valorado en 148,7 millones de la misma moneda.
El tercero en la lista es el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barça, por 93,4 millones de dólares. El alemán Mario Götze del Bayern, es cuarto (USD 82,7 M).
Esta valoración, calculada por la consultora Pluri (empresa de análisis especializada en el mercado deportivo). El informe fue presentado por el diario económico Valor, en Brasil.
En tanto, el grupo de 23 jugadores de Brasil convocados por el seleccionador Luiz Felipe Scolari tiene una cotización total de 514,23 millones de euros (USD 712,8 millones).
Ese monto, publicado el 14 de abril por Valor, colocaba a Brasil en el tercer lugar de las selecciones mundialistas más caras del mercado, por detrás de España (USD 674,9 millones) y Argentina (USD 657,2 millones).
La 'seleçao' asume por ahora la punta en la lista de selecciones más valiosas, por lo menos hasta que 'La Roja' y la 'Albiceleste' anuncien sus convocatorias el 25 y 15 de mayo respectivamente.
El estudio tuvo en cuenta 77 criterios incluidos edad, habilidad técnica, condición física, mercadeo y potencial de valorización. El valor de los equipos se basó en convocatorias anteriores.