Lionel Messi abrió un restaurante en Barcelona la semana pasada y ya quejas de un grupo de vecinos por ruidos molestos. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) rechazó su instalación.
Estos vecinos residen en el interior de la isla del Eixample, donde está "Bellavista del Jardín del Norte". Este multiespacio fue impulsado por el astro del Barcelona y su hermano Rodrigo Messi con el apoyo de los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, los socios del famoso chef catalán Fernán Adriá. Costó 2,5 millones de euros.
El consejo del distrito del Eixample les concedió una licencia de bar-restaurante con música de fondo ambiental y shows en vivo.
El restaurante tiene una superficie de más de 905 metros cuadrados y una capacidad para 298 personas. También tiene una terraza en la calle para unos 48 comensales más. Allí se recrea la vida de un pueblo de Rosario con distintos espacios como la plaza, la peluquería, el banco, el quiosco y el local de juegos electrónicos.
Los vecinos se oponen porque este gran restaurante ofrece a sus clientes el uso del patio situado en el interior de la isla y aseguran "rompe el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia, como ya sucede con las terrazas de hoteles próximos en otras islas del Eixample", según el comunicado de la asociación vecinal.
Además aseguran que el restaurante “no debería ocupar el interior de la isla, ya que supone una agresión frontal contra el derecho al descanso y a la tranquilidad de los vecinos residentes".