Messi: "No me importan los récords”

Luego de batir una nueva marca, el delantero del Barcelona aseguró que sólo quiere seguir ganando títulos con su equipo. Repercusiones.

Messi: "No me importan los récords”
Messi: "No me importan los récords”

Cuando parece que todo está inventado, Lionel Messi sale con algo más. Los números siempre pueden agitarse a partir de un orden natural: el 10. Se escalonan de ahí en más con naturalidad. Si bien el fútbol se vuelve una cuestión colectiva, los méritos individuales no pueden ocultarse ni siquiera en un empate, en este caso el 2-2 entre Barcelona y Celta.

Justo en el primer partido como capitán del equipo catalán, la Pulga se colgó otra escarapela: hizo un gol y llegó a una vuelta con conquistas consecutivas. La rueda giró y en cada una de las 19 estaciones encontró el apellido Messi . A veces de manera única (diez), otras por duplicado (ocho) y una sola por cuadruplicado. En total, fueron 30 conquistas y un nuevo récord del rosarino, que ya no debe de tener espacio entre las anotaciones de las marcas personales.

La serie de Messi empezó el 11 de noviembre pasado, con dos goles en la victoria ante Mallorca por 4-2. Por entonces, la secuencia pareció inimaginable, aunque el crack argentino no se detuvo en las consideraciones personales. Al contrario.

“No le doy importancia a eso, lo importante era seguir sumando tres puntos”, aseguró. Y enseguida se detuvo en los regresos del entrenador Tito Vilanova -aún no estuvo en el banco de los suplentes- y de su compañero Eric Abidal -al final, no jugó-, tras sus tratamientos por serias enfermedades: “Es una alegría que estén los dos, por todo lo que pasaron y sufrieron. A Tito lo vimos muy animado, con muchas ganas. En este tramo final es importante que esté con nosotros”.

“Lo de Leo es un récord inaudito en la historia y eso demuestra lo grande que es. Con el tiempo se valorará más lo que hace”, dijo sobre él Jordi Roura, quien dirigió a Barcelona. Vilanova volvería mañana, ante Paris SG, por la Champions. Quiere jugar siempre.

Y jugó. A veces pareció desconectado. Otras, hecho una furia. No sintió demasiado alivio con la igualdad de Tello, tras un contraataque que encontró la asistencia del rosarino. Después llegaría el grito para el archivo: una definición desde el corazón del área tras un centro del propio Tello. Tal vez esté ante los primeros capítulos de una nueva sociedad.

Y vuelve la recurrente pregunta en España: ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Pues bien, otro dato para la estadística dirá que la Pulga igualó el récord del portugués, que desde la temporada 2011/12 permanecía con el exclusivo registro de haberles anotado a todos los rivales en una Liga de 20 equipos.

Hubo una pregunta que le apuntó al seleccionado argentino, que ahora también disfruta de la mejor versión de Messi, sobre todo después del esforzado 1-1 ante Bolivia, en la altura de La Paz.

“¿Si me sentí cansado? Es difícil para todos cuando volvemos de estar con la selección y no es fácil jugar partidos tan importantes contra equipos que se están jugando la vida”. A él poco parecen importarle las cuestiones numéricas. La Pulga sólo quiere jugar, jugar y jugar... Tal vez ése sea el gran secreto del éxito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA