Lionel Messi fue la gran atracción de la noche de Hong Kong, en la goleada de la Selección por 7 a 0 ante el conjunto asiático. Pese a que comenzó el encuentro en el banco, las miradas de los simpatizantes locales estuvieron posadas desde el inicio en el crack rosarino.
Cada vez que la imagen de Leo aparecía en la pantalla, el público en el estadio comenzaba a gritar. También lo ovacionaron , y el entusiasmo aumentó, cuando en la segunda mitad Leo comenzó a realizar el calentamiento pre competitivo.
Messi ingresó a los 14 minutos del complemento en reemplazo de Pastore e inmediatamente recibió la cinta de capitán que hasta entonces portaba Fernando Gago. Seis minutos más tarde, la Pulga armó una buena combinación con Banega, quien lo dejó mano a mano para que el del Barcelona convirtiera con un toque sutil se zurda. En el estadio, se gritó como un gol del seleccionado local.
A los 27, Messi armó una jugada por la derecha y metió el centro para que Gaitán marcara el sexto. Luego marcó el séptimo tras una buena jugada individual. Tuvo tiempo el capitán argentino hasta para firmar un autógrafo en el campo de juego: cuando iban 45 minutos, un fanático ingresó a la cancha y se acercó al diez con un marcador para que le estampara su nombre sobre la camiseta albiceleste que traía puesta.
"Estoy siempre agradecido a la gente por el trato que me da en todos los lugares a donde voy, tanto con la Selección como con el Barcelona", manifestó tras el encuentro el goleador argentino. También aclaró, que "en todos los partidos la obligación de Argentina es jugar bien, ganar". "La verdad es que los resultados se buscan en competiciones oficiales -prosiguió-, como la Copa América que viene ahora. Nosotros ahora vamos agarrando lo que quiere el Tata (Martino)".
Según Messi, "esto viene bien más allá del resultado, del rival, nosotros tenemos que tomarlo con seriedad para seguir sumando".
Acerca de la próxima Copa América, el capitán sostuvo que "Argentina está obligada a pelear por todos los campeonatos.
Lamentablemente hace mucho tiempo que no consigue nada , el Mundial ya quedó atrás y nos estamos preparando para conseguir la Copa América". "Cada técnico tiene su idea -señaló-. La del Tata es diferente a la que tenía Alejandro (Sabella) en algunas cosas, en otras similar".
Cuatro goles de Neymar que acecha a Pelé
Con los cuatro goles marcados este martes en Singapur contra Japón (4-0), el brasileño Neymar alcanzó con apenas 22 años la cifra de 40 tantos en 58 partidos internacionales y siguió recortando diferencias respecto al récord de 77 que tiene Pelé con la “Canarinha”. El delantero del Barcelona superó la cifra de 39 tantos que tiene Bebeto y se alzó a la quinta posición de goleadores históricos con la selección de Brasil, detrás de Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48).
“No sé cual es mi techo. Solo quiero ayudar a mis compañeros y a la selección brasileña, que es lo más importante”, señaló el delantero brasileño tras la goleada a Japón, a la que ha marcado siete tantos en tres partidos. "Siento una emoción grande, una felicidad inmensa por realizar este sueño. Ni en mis mejores sueños con la selección imaginaba algo así”.