Tuvo todo lo que tienen los partidos atrayentes. Goles y resultados cambiantes, pero también faltas, fallos arbitrales y lesiones. Y otra vez a Messi como protagonista principal del Barcelona, con un gol agónico, de penal, que selló el 3-2 ante Valencia en el Mestalla.
El argentino, además, había sido autor de la apertura del marcador, que llegó con polémica por el offside de Luis Suárez, quien intervino en la jugada al obstaculizar la visión del arquero. La mala noticia de la tarde, en cambio, fue la lesión de Andrés Iniesta.
Pero ahí no queda todo. Porque el gol del final mostró otra faceta de Messi. El festejo del Barsa, que así ascendía a la punta con una unidad más que Real Madrid y Atlético de Madrid que juegan hoy (al igual que Sevilla), no pudo ser completo.
Cuando los jugadores celebraban el 3-2 de frente a la hinchada local, una botella de plástico impactó en Neymar y generó la reacción inmediata de Messi, que estalló con insultos ante la gente. Los insultos fueron elocuentes y con el pitazo final, la bronca se trasladó a la cancha, donde Enzo Pérez fue a cruzar a Neymar.
Afortunadamente, los equipos se fueron a los vestuarios rápidamente y la situación no empeoró. Así se terminaba otra función en la que el 10 fue figura, con sus goles y ahora también con sus actitudes.
Enzo Pérez dejó su huella
Apenas once minutos pudo jugar Andrés Iniesta en el partido de Barcelona ante Valencia en el estadio Mestalla. Un cruce de Enzo Pérez terminó con una lesión en su rodilla derecha que lo obligó a dejar el campo de juego. El club informó que el futbolista, de 32 años, tiene una “lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha”.
Juegan hoy: Celta-Deportivo, Sevilla-Atlético de Madrid, Villarreal-Las Palmas, Málaga-Leganés y Real Madrid-Athletic.
Milan le pone sal a la liga
El Milan dio un golpe de efecto en la Liga italiana de fútbol al derrotar 1 a 0 al líder Juventus.
Un fantástico remate del juvenil Manuel Locatelli le dio la victoria al conjunto dirigido por Vincenzo Montella, que sufrió la lesión de Paulo Dybala.
Inglaterra
Liverpool superó 2-1 a West Bromwich Albion para seguirle el paso a Arsenal en la cima de la liga Premier inglesa.
Arsenal empató sin goles con Middlesbrough y alcanzó los 20 puntos, los mismos que Liverpool pero con mejor diferencia de goles.
Manchester City, con 19 unidades, puede recuperar la punta hoy frente a Southampton. También juegan Chelsea con Manchester United.