El rosarino Lionel Messi fue titular ayer en el equipo de Barcelona que derrotó como visitante 2-0 al Espanyol y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras haber obtenido el quinto Balón de Oro de la FIFA, a mejor jugador de 2015. Messi, si bien no pudo convertir, asistió para el primer gol del partido a Munir, jugador que luego convirtió también el segundo, y para que Barcelona cierre la eliminatoria 6-1.
Además de Messi, fue titular en el Barcelona el argentino Javier Mascherano.
El próximo rival de Barcelona será el Athletic de Bilbao, que eliminó a Villarreal, y se reeditará la última final del torneo, que terminó con la consagración de los catalanes.
Messi intentará el domingo marcar después de obtener su quinto Balón de Oro contra el Athletic de Bilbao, por la vigésima fecha.
Athletic, Celta y Las Palmas, adelante
Por su parte, el Athletic de Bilbao, subcampeón de la Copa la pasada temporada, se clasificó también para los cuartos de final, en su caso con una victoria por 1 a 0 en el terreno del Villarreal, actual cuarto clasificado de la Liga española. Iñaki Williams firmó el único gol del partido en El Madrigal, donde el Villarreal estaba obligado a remontar el 3-2 adverso que traía de la ida en el Nuevo San Mamés.
Allí, el 'Submarino Amarillo' había desaprovechado una renta de 2 a 0 a favor.
También se clasificó el Celta de Vigo, que ganó 2-0 al Cádiz, de la Segunda B (tercera categoría del fútbol español). Los goles de los gallegos llevaron la firma del sueco John Guidetti (35) y del serbio Dejan Drazic (77). El Celta ya había ganado 3-0 en el partido de ida en Andalucía, con lo que tenía la eliminatoria muy encarrilada.
Terminó así la aventura en la Copa del Rey del Cádiz, que había superado los dieciseisavos de final gracias a una alineación indebida del Real Madrid, que fue eliminado por haber alineado al ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir una suspensión, en el choque de ida que los blancos habían ganado 3 a 1 al modesto equipo amarillo.
Las Palmas se clasificó ganando 3-2 en casa al Eibar. El mismo marcador con el que los canarios habían ganado en la ida fuera de su estadio. Hoy se disputarán los dos últimos octavos de final, Atlético de Madrid-Rayo (ida: 1-1) y Granada-Valencia (ida: 4 a 0 para el Valencia).
Lionel quiere terminar su carrera acá
El astro del Barcelona aseguró ayer que en el final de su carrera tiene en mente jugar en el fútbol argentino ya que soñó hacerlo desde que era niño.
“Siempre dije que en el último tramo de mi carrera quería jugar en mi país, lo sueño desde que era chico. Vine a Barcelona e hice aquí toda mi carrera, pero es así, me gustaría un día volver al fútbol argentino”, dijo el rosarino .
Messi no hizo alusión a alguna camiseta en especial que quisiera vestir en ese hipotético y soñado regreso a la Argentina aunque es un secreto a voces que es hincha de Newell’s y que le agradaría jugar con esos colores. Por otra parte, estas declaraciones echan por tierra aquellas que indicaban sus ganas de finalizar su carrera con la casaca del equipo catalán, que realizó hace apenas 24 horas.
En cuanto al nuevo Balón de Oro que agregó a su colección, el capitán del seleccionado argentino dijo que se siente "muy feliz por lo que significa haber ganado otra vez este premio. Es la quinta vez que lo hago y nunca lo imaginé. Crecí mucho desde la primera vez lo gané. Le doy las gracias a toda la gente que me apoya en el Barcelona y en el Seleccionado. Esto también es de ellos”.