Lionel Messi, producto de su gran temporada en Barcelona, fue premiado como mejor jugador y máximo artillero de la Primera División de España. A raíz de que está concentrando para el partido de mañana ante el Real Madrid, le llevaron el premio a la concentración... ¡Y en un maletín!. "Trato de seguir consiguiendo cosas y creciendo. Éste es un trofeo que me enorgullece mucho. Llegar a una marca histórica como lo es el ser Pichichi de esta Liga. Feliz de conseguirlo una vez más", declaró La Pulga, en un video del Diario Marca.
El trofeo al mejor jugador de la Liga se lo denomina Pichichi, mientras que el de máximo artillero, Alfredo Di Stéfano. Otro reconocimiento más para Messi, quien suma 34 títulos con el Culé, entre ellos, 4 Champions League.
En la actual Liga, Lionel, con 12 dianas, es el goleador junto con al francés del Madrid, Karim Benzemá. Los excelsos registros goleadores del '10' también le permitieron recibir, el 16 de octubre, la sexta Bota de Oro. Y, las sublimes actuaciones sobre el césped le sirvieron para levantar el sexto Balón de Oro, semanas atrás. Ahora, con el sexto Pichichi, un nuevo trofeo se acumula en sus vitrinas.
Se viene un partido especial. Desde que el 10/03/07, Messi (19 años) estrenó su cuenta goleadora ante Real Madrid, con un triplete en el Camp Nou para un histórico 3-3, demostró que le sienta muy bien enfrentar al Merengue. Pero los dos goles más importantes fueron en la ida de semifinales de la Liga de Campeones 2010-11, con un doblete para que Barcelona acariciara la final. Con 26 tantos en 41 juegos, es además el jugador más tantos anotó en el clásico español por delante de Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, que acumularon 18 gritos vs Barça. Además, como si no alcanzara con los goles que hace, el rosarino suma 14 asistencias ante el Merengue, que es su cuarta presa predilecta entre sus rivales. Su víctima favorita es el Sevilla (37), por delante del Atlético Madrid (30) y del Valencia (28).