En el ordenamiento general que prepara la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, sus siglas en inglés), organismo que se encarga de actualizarlo cada año, Lionel Messi ascendió nueve colocaciones y ya integra el podio de máximos goleadores mundiales, solamente superado por Didier Drogba y Miroslav Klose.
Pero ¿cómo se elabora el mismo? Se tienen en cuenta los goles anotados con la camiseta de la Selección y también todos aquellos internacionales con la de su respectivo club. Tiene 94, apenas 10 menos que el líder...
La IFFHS dio a conocer el ranking histórico de máximos goleadores mundiales, que se elabora al contabilizar las conquistas de cada jugador en su respectiva selección y aquellos anotados en los certámenes internacionales con su club. En el mismo, la gran noticia es que el crack rosarino escaló nueve posiciones en el año y se ubica en el podio (tercer puesto).
Gracias a la tremenda cosecha de 25 goles en 2012 (13 con el Barcelona y 12 con Argentina), la “Pulga” se metió rápidamente entre los mejores, con apenas 25 años, y solamente se ve superado por Didier Drogba y Miroslav Klose, quienes tienen 34 de edad.
Mientras el marfileño acumula 104 conversiones (59 con los “Elefantes” y 45 con Marsella y Chelsea) y el alemán 94 (67 con los teutones y 27 con Kaiserlautern, Werder Bremen, Bayern Munich y Lazio), el segundo lugar le corresponde al europeo a pesar de ostentar la misma cifra que el argentino (33 con la "Albiceleste" y 61 con los catalanes) porque el reglamento indica que la ventaja le da la derecha a aquél que haya marcado más tantos con su respectiva selección nacional.
Desde luego, la distancia de diez goles parece sencilla de alcanzar para el delantero que podría ganar otro Balón de Oro el 7 de enero, teniendo en cuenta su excelente actualidad con ambas camisetas que defiende y su corta edad. Por eso, promete pulverizar ese mismo récord en 2013, que acaba de comenzar.