Lionel Messi consideró hoy, después de la goleada por 7 a 0 en la visita a Hong Kong, que "en cada partido la obligación de Argentina es jugar bien, ganar".
"La verdad es que los resultados se buscan en competiciones oficiales -prosiguió-, como la Copa América que viene ahora. Nosotros ahora vamos agarrando lo que quiere el Tata (Martino)".
Según Messi, "esto viene bien más allá del resultado, del rival, nosotros tenemos que tomarlo con seriedad para seguir sumando".
Acerca de la próxima Copa América, el capitán sostuvo que "Argentina está obligada a pelear por todos los campeonatos. Lamentablemente hace mucho tiempo que no consigue nada , el Mundial ya quedó atrás y nos estamos preparando para conseguir la Copa América".
"Cada técnico tiene su idea -señaló-. La del Tata es diferente a la que tenía Alejandro (Sabella) en algunas cosas, en otras similar".
Finalmente, sobre el ingreso a la cancha de un particular que le pidió firmara una camiseta, expresó: "En todas partes donde voy, sea con la selección o Barcelona, estoy agradecido a la gente por el trato que me da".
En media hora, Leo desató la locura de los aficionados.
En el minuto 60 llegó el momento esperado por todos los espectadores del Hong Kong Stadium. Tras estar más pendientes de su calentamiento que del choque, los aficionados por fin pudieron ver en acción a Messi, que entró por Javier Pastore, que dejó detalles de su gran nivel técnico en su regreso a la selección.
La 'Pulga' no tardó en devolver el cariño. Cinco minutos después de entrar, tiró una pared con Banega y definió ante el portero picando el balón, para delirio de la hinchada.
En el 71, el cuatro veces Balón de Oro (2009-2012) volvió a ser protagonista, esta vez como pasador. Inició la jugada en la banda derecha, alcanzó la línea de fondo y cedió para que Gaitán marcara a placer.
La exhibición de la estrella del Barcelona finalizó con el séptimo tanto, una jugada personal que concluyó con un disparo con la izquierda.
Para la recta final quedó la anécdota de la velada asiática. Un hincha saltó al campo con la camisa de la Albiceleste antes de que finalizara el encuentro y Messi no tuvo problemas en firmarle el recuerdo.