Messi, el verdugo de los "Charrúas"

Dos veces el mejor del mundo pisó suelo mendocino. En ambas hubo festejo argentino con goles de la Pulga frente a la selección de Uruguay.

Messi, el verdugo de los "Charrúas"
Messi, el verdugo de los "Charrúas"

Dos goles en el 2012 y uno en el 2016 fue el legado que dejó Lionel Messi en su paso por la provincia de Mendoza. Fueron dos partidos por Eliminatorias Sudamericanas y en ambos casos se enfrentó a Uruguay.

En el primero, con Alejandro Sabella como técnico, el equipo nacional ganó 3 a 0 (el otro fue del Kun Agüero). Ese equipo terminó clasificando al mundial de Brasil en el que finalmente fue subcampeón detrás de Alemania.

En el segundo, con Edgardo Bauza como orientador, Argentina ganó 1 a 0 con ese tanto solitario de la Pulga. Ese encuentro quedó en la memoria de muchos porque hubo dos hinchas que se metieron a la cancha buscando tocar al ídolo y este frenó para saludarlos y pidió que no se los maltratara.

Correspondió a estas Eliminatorias que acaban de finalizar y en las que Argentina se clasificó con angustia.

Dos historias de amor

Tienen la risa tatuada y ese brillo especial en la mirada de cuando uno consigue sus metas. Son Franco (24) y Nicolás (20) Algañaraz, quienes el jueves por la noche cometieron el "delito" de meterse a la cancha para tocar a Lionel Messi.

"Desde que supimos que venía pensamos en meternos, incluso yo casi lo hago cuando estaban entrando en calor, no me importaba si me perdía el partido", cuenta Franco.

"Nos separamos para buscar el mejor lugar para tirarnos. Se terminaba el partido y estábamos nerviosos. Los policías no nos daban un lugar. Cuando siento que alguien dice 'se tiró'. Vi que era mi hermano y ni lo dudé. Salté al foso y empecé a correr. Fue la primera vez que iba al Malvinas. Cómo toda la policía se había ido con mi hermano, yo fui tranquilo. Cuando iba llegando me resbalo y casi le pego en las piernas a Messi. El intentó levantarme y se pegó con mi hombro", relata Nicolás. No paran de reírse recordando ese momento.

"Yo vi una piedra que estaba sobresalida y dije esta es la mía. Cuando entré a la cancha, la gente me aplaudía y yo iba saludando. Al llegar a Messi, le besé los botines y le dije que era un fenómeno", rememoraba Franco en su visita a Más Deportes. 

Ese mismo día en nuestra edición post triunfo, contamos también la historia de una mujer que le dio a su novio una gran sorpresa. “¿Qué pasa si te hago firmar la camiseta por Messi?”, le dijo Cecilia, quien tras escuchar el “nos casamos” de su novio, movió cielo y tierra para tratar de conseguir la rúbrica de Lionel. Incluso, el día que la Selección llegó al hotel, ella formó parte del operativo de seguridad y estuvo a escasos metros del ídolo, pero no se animó a romper el protocolo. La tarde previa al partido, pasaron por el hotel pero tampoco tuvieron suerte. Finalmente, durante la madrugada del viernes, se hizo el "milagro". Armando Pérez estacionó su camioneta. Jorge lo reconoció y llamó a los gritos al presidente de AFA, quien se acercó, escuchó la promesa y se llevó la camiseta. La ansiedad fue en aumento, pero “cuando media hora después volvió con la camiseta no lo podíamos creer”, expresan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA