??Lionel Messi se ha convertido en un referente para el mercado chino y eso lo llevó a firmar un contrato de patrocinio con el Grupo Mengniu.
El argentino será como embajador de la marca para el fabricante chino de productos lácteos, lo que se suma a sus asociaciones con Huawei, Gatorade y un acuerdo de por vida con Adidas.
Mengniu acordó un acuerdo en diciembre para convertirse en patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, cuando servirá como el yogur bebible oficial y el helado preempaquetado del torneo de la selección nacional, y también figurará como el oficial de la competencia. leche y leche en polvo.
27 de los productos de la compañía tendrán derecho a realizar campañas de mercadotecnia relacionadas con la Copa del Mundo, y Mengniu ha anunciado que tiene la intención de invertir 300 millones de dólares en campañas centradas en el evento.
El estudio China Digital Football Awards realizado por la consultora deportiva Mailman, que analiza el rendimiento digital del fútbol europeo en China, Messi ha superado a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo para convertirse en el jugador online más influyente del país. Después de relanzar sus canales de medios sociales chinos en mayo del año pasado, Messi acumuló más de un millón de nuevos seguidores en 2017.