El rosarino Lionel Messi será homenajeado hoy en el estadio Camp Nou, en el partido ante el Atlético de Madrid, por haberse convertido esta temporada en el goleador histórico de la Liga española. Reconocimiento que llega en medio de una crisis interna en el club catalán, que enfrenta al delantero con el técnico Luis Enrique.
Messi rompió el récord que ostentaba hace casi sesenta años el español Telmo Zarra de 251 goles en noviembre pasado en la victoria de Barcelona ante Sevilla (5-1), justamente en un año en el que también se transformó en el máximo artillero de la Liga de Campeones de Europa, al superar la marcar de Raúl González (71 tantos).
Justamente, el reconocimiento de la Federación Española de Fútbol se hará un día antes de la elección del Balón de Oro 2014 de la FIFA, terna en la que Messi competirá por ganarlo por quinta vez junto al arquero alemán Manuel Neuer y el delantero portugués Cristiano Ronaldo.
El partido especial de Messi frente al Atlético de Madrid comenzará a las 17, hora argentina, y corresponderá a la decimoctava fecha de la Liga española de fútbol.
Además de celebrar el récord del argentino, se pedirá justicia por el periodista argentino Jorge “Topo” López, quien falleció durante el Mundial de Brasil en un accidente de tránsito. López era amigo y fanático de Messi y en el encuentro se hará presente su esposa e hijos para vivir un emotivo momento junto al ídolo del Barcelona.
El Real volvió a sonreír
Tras sufrir tres derrotas seguidas en diferentes competiciones, el Real Madrid se reencontró ayer con la victoria en la Liga española. El “Merengue” se impuso al Espanyol (3-0) y solidificó su liderato en la general. Los blancos, con 42 puntos, le sacaron cuatro unidades de ventaja a sus dos inmediatos perseguidores, Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 38.
Para el Madrid anotaron el colombiano James Rodríguez, Gareth Bale y Nacho Fernández.