Que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo no hay dudas. Por más que los premios y los resultados no lo hayan acompañado en 2016, el futbolero promedio coincide en que el capitán de la Selección Argentina y figura de Barcelona es el más completo e influyente dentro de una cancha de fútbol.
Ahora, la Pulga mudó ese título a las redes sociales y encabezó un ranking realizado por la consultora de origen estadounidense Hill + Knowlton en el que resulta el usuario argentino más influyente en las redes sociales, ganándole nada menos que al Papa Francisco y al presidente Mauricio Macri, entre otras celebridades.
Este ranking se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores en cada red medida (Facebook, Instagram y Twitter), de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado.
Los usuarios medidos son de nacionalidad argentina, aunque muchos de ellos están radicados (temporaria o permanentemente) en el exterior.
Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social, los mismos son analizados y, con un algoritmo, se asigna a cada perfil un valor numérico en las tres redes medidas y un valor final o “Social Index” (SI).
En este sistema, Messi obtuvo puntaje de 19.748, muy por encima del Papa Francisco, segundo en la lista con 8.305.
Además de Messi, el otro futbolista que figura en el top ten es Sergio ‘Kun’ Agüero, quien ocupa el 6° lugar (4.755 puntos). El top five lo completan dos jóvenes artistas: Martina Stoessel y Lali Espósito.