Brindó su discurso, acarició el trofeo y se quedó con la mirada perdida, como si fuera un niño... Así siente este tipo de acontecimientos Lionel Messi, quien no se bajó del estrado sin dejar de darle las gracias al fútbol, sí, al deporte que lo formó como persona y lo puso en el pedestal una vez más.
“No me pongo a pensar si soy el mejor de la historia. Disfruto del día a día, de jugar al fútbol y de todo lo que me toca vivir. Si soy o no el mejor del mundo, mucho no me cambia. Y agregó: “Siempre son especiales estos premios, aunque siempre sostengo que lo importante es lo colectivo. Estos reconocimientos son lindos por lo que significan y por la gente que vota”.
También se refirió al presente del Barcelona: “No sé si este es el mejor Barcelona. Tuvimos la suerte de armar un equipo espectacular con jugadores extraordinarios, con una mentalidad bárbara y unas ganas impresionantes de hacer cosas. Por eso, seguimos con esa mecánica y con ganas de repetir lo que hicimos”.
Finalmente habló del seleccionado argentino y la sensación que le dejó no poder estar en los primeros partidos de las Eliminatorias. “Fue muy jodido ver a la selección desde afuera. Pero los chicos hicieron las cosas muy bien. Los últimos dos partidos fueron muy buenos y dan la tranquilidad para todo lo que viene. Las Eliminatorias son cada vez más difíciles porque las selecciones son más fuertes. Igualmente, creo que después del partido con Colombia, quedamos bien”, expresó.
Y añadió: “Este grupo hizo todo lo posible para conseguir algo con la selección. Estuvimos cerca en el Mundial y la Copa América. No venimos haciendo las cosas tan mal. Lamentablemente, no se nos dio por pequeños detalles. Perdimos con lo justo las dos finales”.
“Igual, creo que la gente está cansada de que le digamos cosas, lo que quiere es poder festejar al igual que nosotros. este año tendremos una nueva posibilidad en la Copa América y ojalá se nos dé. Trabajaremos para ello”, concluyó.
Aquel pedido de perdón a River
Cuando Barcelona y River se enfrentaron en el Yokohama Stadium por la definición del Mundial de Clubes, una imagen sorpresiva recorrió el mundo cuando el conjunto catalán abrió el marcador de la mano de Lionel Messi. El '10' venció a Marcelo Barovero con un movimiento personal brillante y posteriormente se encargó, luego de los abrazos de sus compañeros, de pedir perdón por el gol.
Los destinatarios de su gesto habían sido los más de 20 mil simpatizantes del Millonario que viajaron a Asia para soñar con el título que se negaba hace mucho.
“Lo hice porque mucha gente de River viajó, hizo mucho sacrificio, un gran esfuerzo por ese viaje. Tenían una ilusión muy grande. Y que me toque a mí, siendo argentino, sacarles la ilusión por hacer el primer gol... Fue raro, no sé, me salió así y pedí perdón”, fueron las declaraciones de Messi para describir su proceder.