Lionel Andrés Messi sabe que el Mundial Rusia 2018 es su última oportunidad para ganar la Copa con la Selección argentina y así lo expresó hoy en una entrevista brindada al canal TyC Sports: "Si nos va mal en Rusia tenemos que desaparecer todos".
El rosarino habló de todo a seis meses del certamen intercontinental y aquí repasamos sus mejores frases:
* "Estuvimos tan cerquita que queremos que se nos dé. Es la última oportunidad de esta camada. Confiamos en nosotros, la gente está ilusionada.
* "No merecimos clasificar de esa manera, pero el fútbol es así. No lo disfrutamos, sentimos mucha presión, pero no pensamos quedarnos sin Mundial"
* "Entendí que el año es largo, que hay momentos de la temporada que son más duros que otros porque van pasando los años y hoy el cuerpo pasa factura por jugar muchos partidos".
* "Hoy por hoy hay mejores selecciones que nosotros. Brasil está muy bien, Alemania siempre es favorita, Francia está muy bien también".
* "Mi sueño es jugar en Newell’s, pero no sé que va a pasar. Primero están mis hijos y después yo. Tengo que pensar en la seguridad. En Barcelona estoy tranquilo".
* "Nos duele haber llegado a tres finales y ser tan criticados. Sabemos están esperando que esta camada se vaya”.
* “No volví a repasar las finales perdidas. En dos merecimos ganar, la de Brasil y la última Copa América”.
* "Higuaín es fundamental y tiene que estar en la selección".
* "Siempre dijeron que yo pongo a mis amigos en la Selección. No es así. Nunca le diría a un técnico 'trae a este o poné a este'".
* "Tenemos que mejorar si queremos aspirar a ser campeones del mundo. Como estamos hoy no alcanza".
* "Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección”.
* "Islandia es muy ordenada y física. Te pueden hacer un gol de pelota parada y son veloces y fuertes en la contra”. Croacia te deja jugar un poco más. Nigeria te puede hacer 4 goles o te puede dejar espacios por todos lados".
* "Mateo es terrible, un personaje. Son muy diferentes. Thiago es un fenómeno, más bueno y el otro es todo lo contrario, un hijo de puta. Es lindo ver lo diferente que son el uno con el otro.
La entrevista completa