Lionel Messi comenzó hoy en la ciudad deportiva del Barcelona con la recuperación de la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda, lesión que lo alejará dos meses de las canchas.
Durante ese tiempo, el argentino se perderá el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas con el equipo de Gerardo Martino e importantes enfrentamientos en Barcelona, en Liga y Champions. En total, se ausentaría en doce cotejos, dependiendo de cómo vaya su evolución.
Además, el rosarino llegaría con lo justo al clásico español contra el Real Madrid del 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu, en la previa del Mundial de Clubes de Japón de diciembre, del que también participará River Plate.
Messi tuvo que salir del campo de juego durante el partido del sábado con Las Palmas a los 8 minutos del primer tiempo, luego de chocar su rodilla izquierda con un defensor antes de definir contra el arquero rival, y de inmediato fue llevado a realizarse estudios para confirmar la gravedad de la lesión.
Este domingo, Messi llegó al campo deportivo del Barcelona junto al uruguayo Luis Suárez y realizó su primera sesión de recuperación, que continuará los siguientes días.