Messi, candidato a su quinto Balón de Oro

La Pulga es uno de los ternados a ganar el máximo galardón de FIFA. Comparte la nominación con su amigo Neymar y Cristiano Ronaldo.

Messi, candidato a su quinto Balón de Oro

Finalmente, se dio la lógica. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar irán por el Balón de Oro de la FIFA el próximo 11 de enero en Zurich, y el argentino es el candidato número uno para quedarse con el tradicional premio por quinta vez. De este modo, Messi y Cristiano volverán a pelear por ser el mejor del mundo, aunque esta vez el tercero en cuestión no es Manuel Neuer, el arquero del Bayern Munich, como en la gala del 2105.

En esta oportunidad el podio lo completa el brasileño Neymar. Las tres estrellas del fútbol mundial fueron elegidos para la distinción individual más prestigiosa, luego de los votos de los capitanes y de los entrenadores nacionales, asi como una representación de periodistas.

La Pulga, quien ya ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012, mostró un buen nivel a lo largo del año. Fue determinante para que Barcelona se quede con la Triple Corona: Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones. Y todavía puede alzar la Liga de Campeones, el certamen que se disputará en Japón y del que también participará River.

Ni siquiera la lesión que lo marginó por un par de meses fueron un obstáculo para que Messi aparezca entre los elegidos. Es que el capitán de la Selección regresó con las baterías cargadas: doblete contra Roma en la Liga de Campeones y otro tanto contra Real Sociedad en la Liga local. En definitiva, tiene todo para levantar el trofeo una vez más.

Cristiano Ronaldo, su archirrival, es el último ganador. Pero, claro, está en desventaja. Sus 48 goles en la Liga de España lo mantienen como favorito, aunque el 2015 sin títulos con el Real Madrid le juega muy en contra.

El que se metió merecidamente en la pelea es Neymar, que se afirmó como líder del Barcelona. Quedó demostrado cuando Messi no jugó y el equipo catalán no disminuyó su nivel de juego. El crack brasileño se puso el equipo al hombro y no desentonó.

También es candidato por el mejor gol. Messi intentará algo inédito: que la FIFA elija como mejor gol del año el de un argentino. El golazo de La Pulga contra Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey es, claramente, firme candidato a quedarse con el premio Puskas. El capitán de la Selección argentina inició la jugada por la derecha y dejó varios rivales en el camino para luego definir con un zurdazo.

Otro favorito es el que Alessandro Florenzi, de la Roma, le marcó al Barcelona en el estadio Olímpico por la actual Liga de Campeones. Fue un disparo desde casi mitad de la cancha que sorprendió a Ter Stegen en el 1-1. El podio lo completa Wendell Lira en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia, por el campeonato brasileño: gran acción coletiva y definición con pirueta incluida.

Otro argentino ternado
El director técnico argentino, Jorge Sampaoli, fue nominado ayer por la FIFA al galardón de mejor entrenador de fútbol de 2015, junto a los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola.

Sampaoli condujo al seleccionado de Chile al primer título de su historia en la Copa América realizada en el país trasandino. Esta nominación es un claro reconocimiento a esa hazaña. No será fácil para el argentino hacerse del premio, ya que tiene dos grandes rivales. Luis Enrique parte como gran favorito tras guiar al Barcelona a la conquista del "triplete" (Champions League, Liga española y Copa del Rey).

Guardiola, por su parte, ganó su segunda Bundesliga como técnico del Bayern Munich, pero su equipo fue arrollado en las semifinales de la Liga de Campeones por el Barcelona, club donde explotó como entrenador en 2009. El nombre del ganador se anunciará el 11 de enero en la gala anual de la FIFA en Zurich, durante la cual se conocerá también quién ganara el Balón de Oro 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA