Luis Suárez marcó un triplete y Lionel Messi añadió un doblete para que Barcelona diera un espectacular inicio de la defensa de su título en la Liga de España, al aplastar el sábado 6-2 al Real Betis.
El uruguayo Suárez, máximo goleador de la temporada pasada con 40 conquistas, ayudó a que el Barsa se despegara en el marcador en el primer tiempo y completó la aniquilación del rival con dos anotaciones en el complemento, la última de ellas con el magistral cobro de un tiro libre a los 82 minutos.
Lo mejor para los azulgranas fueron las prestaciones de Messi, desvirtuando el temor de que sus vicisitudes durante el verano le afectarían. El astro argentino fue declarado culpable de fraude fiscal en España en junio - se encuentra apelando - y se llevó un fiasco en la final de la Copa América con Argentina al fallar su remate en la tanda de penales en la que los Albicelestes acabaron sucumbiendo ante Chile.
Sin embargo, exhibió su sensacional clase en el Camp Nou. Además de anotar dos veces, Messi participó en otras tres anotaciones de los azulgranas. Con el marcador 1-1, Messi restableció la ventaja del Barcelona a los 37 minutos con el primero de sus dos golazos desde el borde del área.
“Leo ha comenzado como una bestia, increíble, es el mejor jugador del mundo”, declaró Suárez sobre su socio de ataque. “Solo queda rendirse a sus pies y tratar de disfrutarlo porque no se puede disfrutar nunca de un jugador así”.
El volante turco Arda Turan adelantó al Barsa, pero el atacante Rubén Castro niveló para los visitantes con el primero de sus dos goles en el atardecer sabatino.
Los principales rivales del Barcelona debutan hoy, cuando el campeón europeo Real Madrid visite a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid reciba al recién ascendido Alavés.
Para Suárez, la contundente victoria sobre Betis advierte al resto de la liga que los azulgranas se mantienen como el rival a batir. “El Barsa es uno de los 3 o 4 candidatos que siempre van a pelear por la liga”, comentó Suárez.
“El partido contra el Betis ha sido un partido en el que teníamos que demostrar por qué venimos siendo campeones, además de hacernos fuertes en casa, que es lo importante”.
Previo al silbatazo inicial, Messi y Andrés Iniesta recibieron el trofeo por el título de la pasada temporada.
El otro que brilló en la primera fecha fue Sergio Roberto, el encargado de cubrir el lateral derecho tras la partida de Dani Alves a la Juventus de Italia.
De sus pies salieron los pases para que Messi y Suárez anotasen sus primeros goles.
En otro resultado, Villarreal empató 1-1 en su visita a Granada, donde el mexicano Guillermo Ochoa fue el titular en el arco.
Mientras que el Sevilla de Sampaoli, con dos goles de Vietto y uno del Mudo Vázquez, goleó al Espanyol por 6 a 4.
Debut perfecto para Higuaín
Juventus, defensor del título y múltiple campeón, comenzó su recorrido oficial por la temporada con un triunfo en Turín sobre Fiorentina. Pero quien vivió una jornada inolvidable fue Gonzalo Higuaín, con un debut perfecto.
Entró a los 21 minutos del segundo tiempo y ocho después convirtió el 2-1 con el que el campeón arrancó la Liga italiana. Fueron 36 los minutos que se demoró Juventus en convertir el primer gol.
En el segundo tiempo, a los 21 minutos, el técnico de Juventus miró el banco y vio a Higuaín, y dispuso el ingreso del argentino para reemplazar a Mandzukic. Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa porque rápidamente, a los 25, Kalinic consiguió la igualdad también con un cabezazo.
Pero Juventus tenía a Higuaín en cancha y el Pipita no defraudó. En el otro partido de la primera jornada, Roma goleó 4-0 al Udinese gracias a un doblete del argentino Diego Perotti, que marcó dos penales, y a los tantos del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah.
Agüero está encendido
Con dos goles de Sergio Agüero, Manchester City, que también contó con Otamendi, Zabaleta y Caballero como titulares, venció 4 a 1 como visitante a Stoke City. De esta manera, el conjunto dirigido por Guardiola, que en su debut había derrotado 2 a 1 a Sunderland, alcanzó la línea de Manchester City, que el viernes venció 2 a 0 a Southampton y suma 6 puntos.
El Kun venía de convertir tres el martes en la goleada 5 a 0 frente a Steaua Bucarest por la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.