Desde el 6 de marzo se habilitaron las horas de apoyo para poder rendir la materia que los estudiantes deben tres espacios curriculares. Jueves 21 y viernes 22 son las mesas para sacar sí o sí al menos una de las tres materias y pasar de año. El Gobierno escolar que la repitencia baja todos los años, de modo que el nivel de promoción 2018 fue de 75,6%.
El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, indicó a Canal 7 que en febrero promocionaron casi 4 mil alumnos, de los 25 mil que debían rendir uno, dos o más espacios curriculares. "Se ha logrado una mejora comparada con el año pasado", aseguró el director de Secundaria que sostuvo que en cada instancia se ha ido mejorando "de a poquito".
Puntualmente, sobre la cantidad de alumnos que deben rendir tres espacios curriculares indicó que son 3424. Cabe aclarar, que las clases de apoyo comenzaron el 6 de marzo, por lo que este jueves 21 y viernes 22 serán las mesas donde estos 3424 jóvenes tendrán la última oportunidad para promocionar y seguir adelante con sus estudios en el curso siguiente.
Es por ello, que el funcionario del Gobierno Escolar indicó que las clases de apoyo son "obligatorias", ya que son un recurso que pone a disposición el Estado para todos que requieren de un refuerzo. "Son para que puedan aprobar y promocionar", remarcó.
"La promoción viene mejorando año tras año", celebró Moreno e informó que el 75,6% de los estudiantes de secundaria lograron pasar de año teniendo en cuenta la instancia de febrero. De esta manera, al mes de diciembre, el 24% de los alumnos de secundaria está dentro del índice de repitencia, habrá que esperar hasta el viernes para determinar quiénes aprueben el examen o no y actualizar los resultados.