Tras la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, la valiente revelación de María del Cerro generó una ola de apoyo en las redes sociales. La modelo ahora contó quién abusó de ella cuando apenas tenía 11 años.
Durante "Los especialistas del show" (El Trece), Mery dio detalles del tremendo episodio que vivió en su infancia. "No fue violación, me pareció muy importante aclarar eso. Sí fue abuso, sí fue manoseo. Fue por dos encargados de dos edificios donde yo viví", detalló.
"Uno es chiquito y no sabe lo que está haciendo. En ese momento, ese encargado tenía un hijito chiquito, a mí me encantaban los niños, yo conocía a la mujer del encargado y era como ir a jugar con el chiquito. Fue en esa circunstancia que un par de veces me llevó al sótano, que estaba oscuro, con el chiquito. Con la excusa de ir con el chiquito a ir a buscar no sé qué y me apoyó y…", relató antes de ser interrumpida por Marcelo Polino.
“¿Con su propio hijo al lado?”. A lo que Del Cerro confirmó: “Sí… Pero la verdad es que siento que lo puedo contar y no puedo creer estar contándolo así después de tanto tiempo. Es eso”.
Al ser consultada sobre por qué no se lo dijo a sus padres, Mery explicó: "Fue algo que borré de mi cabeza. Como tampoco sé qué me pasó que después de lo de Thelma pude hablarle a Meme después de nueve años, que jamás se lo había contado a él ni a ningún ex novio que tuve. Obvio que eso a nivel sexual me trajo inhibiciones. Fue algo que me surgió contárselo. Por eso fueron dos días en los que realmente me temblaba el cuerpo y sentía frío en las manos, sentía que no estaba bien. Cuando bailé no estaba bien. Me pasó contarlo de la manera en que lo conté porque fue así".
En Instagram, la actriz compartió una foto en la que se la ve junto a su hija Mila. "Pareciera que me saqué una mochila de 500 kilos y que ese peso que tenía encima ya no pesa tanto", expresó.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.