Merodeando el Parque

¡No cierren la lista! Franco Dolci firmaría hoy su continuidad en Independiente. Carlos Rearte, en tanto, cerca de acordar su regreso.

Merodeando el Parque

Independiente Rivadavia aún no se retira del mercado. Cuando parecía que más nada iba a suceder, la Lepra acordó el arribo del marcador central Juan Manuel Barrera, quien llega libre, con último paso por Unión de Mar del Plata.

Ayer todos se arreglaban, se acomodaban la ‘pilcha’ para la foto institucional del plantel 2016. Pero parece que el plantel aún no está cerrado y hoy será un día clave.

¿Qué hay de nuevo? Se reflotó lo de Franco Dolci. El volante no se sumó a la pretemporada porque no había acordado su nuevo contrato y esto generó algún malestar. Desde el cuerpo técnico y la dirigencia pretendían que Dolci se entrenara a la par de sus compañeros mientras llevaba adelante las negociaciones de su vínculo.

Esto no sucedió y muchos daban por caída su continuidad. Aunque esto parece no ser tan así. Lo económico ya estaría resuelto de palabra por lo que todo se encamina a que Dolci se sume en las próximas horas. Hoy firmaría su contrato. Una buena noticia para la Lepra: Dolci es un futbolista que supo ser el capitán y que aporta jerarquía al Azul.

Pero aquí no se acaban las buenas nuevas. Desde la dirigencia recibieron el llamado de un futbolistas que quiere volver a calzarse la Azul. Se trata de Carlos Rearte. El mediocampista viene de ascender con el Delfín Sporting Club a la Primera División del fútbol ecuatoriano.

Estaría físicamente en condiciones y por eso no miran con malos ojos su regreso. Pablo Quinteros ya habría dado el Ok y los números no serían una traba para que Rearte vuelva al Parque.

De repente, sigilosamente, Independiente se haría de dos jugadores que aportarían un salto de jerarquía a la zona media. El de hoy sería un día clave en la definición de ambos arribos. Dolci y Rearte están merodeando el Parque.

La Lepra va por TV

Independiente-Villa Dálmine será el quinto partido televisado que tendrá la B Nacional. El encuentro estaba programado para las 18 pero la TV lo cambió para las 19.15. La señal que, al menos por ahora, se hará cargo de la B Nacional, será la misma que la hizo el año pasado: DeporTV. El choque será arbitrado por Héctor Paletta.

Ensayos de definición sin fútbol

Foto institucional, ejercicios propuestos por el preparador físico Pablo Bertani y por último trabajos de definición. Éstas fueron las actividades del viernes para la tarde del plantel. La práctica de fútbol de jueves parecía no haber conformado del todo a Pablo Quinteros y se especulaba con que el entrenador ayer iba a proponer un nuevo ensayo.

Nada de eso sucedió. El DT no dispuso más minutos con la pelota para los jugadores por lo que el equipo para debutar ante Villa Dálmine es una verdadera incógnita. El entrenador no confirmó el once titular y por su cabeza se mueven las piezas buscando ese once ideal. ¿Cuál será ese once ideal? Sólo él parece saberlo.

El último equipo titular que paró fue  con Scapparoni en el arco; Navas, Agüero, Silva y Parisi en la última línea; González, Villarreal y Aguirre los tres volantes; Díaz como enlace y Morales Neumann y Gautier como los atacantes. Méndez, que al final se quedaría, es una tentación para el DT y lo seduce la idea de que sea titular. Iría en lugar del Kun Gautier.

Vivaldo retorna a la catedral

Jorge Vivaldo es ídolo de Independiente Rivadavia. El amor es mutuo. Vía Twitter, el Flaco saludó hace un par de días a la Lepra por el aniversario 103 y siempre está latente su apellido en el corazón del hincha.

Vivaldo llegó en 2006 a la Lepra para atajar en el Argentino A. Luego de dos años se fue de Independiente Rivadavia para continuar su carrera en Temperley. El experimentado arquero, que por entonces tenía 41 años, fue fundamental en el ascenso de la Lepra a la B Nacional, temporada en la que se ganó el respeto del simpatizante Azul.

Pero en la última parte de la B Nacional 2007 fue “borrado” por el entrenador Roberto Trotta, que ni siquiera lo incluyó entre los suplentes. Vivaldo vistió la casaca azul en 67 partidos, 35 en el Argentino A y 32 en la B Nacional.

Mañana, Vivaldo volverá a pisar el campo de juego de La Catedral pero esta vez en la vereda de enfrente. Lo hará como entrenador de Villa Dálmine en lo que será su presentación al frente del Violeta tras la salida de Sergio Rondina. La gente y la institución seguramente tendrán guardado un grato recuerdo a uno de los arqueros que ya se metió en la historia grande de Independiente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA