Hillary Clinton le pisa los talones a la canciller alemana Angela Merkel como la mujer más poderosa del mundo, según una lista de Forbes divulgada ayer en la que también se destacan Dilma Rousseff, Cristina Kirchner, Michelle Bachelet, Sofía Vergara y Shakira.
Es el quinto año consecutivo que Merkel lidera la lista de Forbes, pero la precandidata a la Casa Blanca Hillary Clinton podría robarle el podio muy pronto: en 2014 se ubicó en sexto lugar y este año saltó hasta el segundo escalón.
La filántropa Melinda Gates -quien copreside con su marido, el fundador de Microsoft, la Fundación Bill y Melinda Gates- quedó en tercer lugar de la lista de 100 mujeres más poderosas.
La siguen Janet Yellen, presidenta del banco central (Fed) estadounidense; Mary Barra, presidenta de General Motors; Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Redondean el “top 10” Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook; Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube; y la primera dama estadounidense Michelle Obama.
Entre las latinoamericanas, Rousseff es seguida de lejos por sus pares de Argentina, Cristina Kirchner, en el escalón 16; y de Chile, Michelle Bachelet, en el 27.
También la española Ana Botín, presidenta del Banco Santander, quedó entre las mujeres más poderosas en el décimo octavo lugar.
La empresaria y actriz colombiana Sofía Vergara, estrella de la comedia "Modern Family" y actualmente la intérprete mejor pagada de la televisión estadounidense, ocupó el puesto 57, apenas un escaño por debajo de la diva Angelina Jolie.
Un poco más atrás quedó otra colombiana, la cantante y filántropa Shakira, ocupando el puesto 81 gracias a sus 60 millones de discos vendidos y su labor filantrópica con su Fundación Pies Descalzos.