Terminó la participación del Seleccionado masculino en el Torneo Internacional de España con un valioso empate ante Polonia 26-26, que cerró la preparación para el Mundial de Francia 2017.
A diferencia de los dos juegos anteriores ante Qatar y España, Argentina comenzó intercambiando goles con su rival y manteniéndose en la paridad gracias a las atajadas de Matías Schulz y los goles de Diego Simonet y Federico Vieyra.
Promediando la etapa, los dirigidos por Eduardo Gallardo pasaron por primera vez al frente en el 8-7 y metieron un parcial de 5-0 para ponerse 13-8 en el tanteador. Polonia lo supo cerrar mejor gracias a los cañonazos de Rafal Przybylski y se llegó al descanso 13-10 en favor de los argentinos.
El inicio del complemento mantuvo la paridad hasta que Mariusz Jurkiewicz encontró facilidades para su tiro externo y Polonia logró parcial de 4-0 para igualar el tanteador en 16. De ahí en adelante fue todo gol por gol hasta los últimos cinco minutos. Allí, los europeos sacaron dos de luz en el 26-24, pero Argentina se recuperó y con un gol de Diego Simonet, una pérdida polaca y otro tanto de Federico Vieyra, el equipo de Gallardo se quedó con un punto importante y un sabor más dulce de cara al Mundial que comienza el próximo miércoles.
Los goles albicelestes fueron marcados por Federico Fernández (2), Sebastián Simonet (1), Diego Simonet (7), Federico Vieyra (7), Lucas Moscariello (2), Juan Pablo Fernández (4), Gonzalo Carou (1) y Julián Souto Cueto (2).
Así, Argentina finalizó el torneo con caídas ante Qatar (30-25) y España (38-25), y el empate de ayer a la mañana.
El partido y toda la participación argentina en el Torneo Internacional de España dejó varias cosas positivas para rescatar: la confirmación del lanzamiento exterior de Federico Vieyra y de las atajadas de Matías Schulz, las recuperaciones de Diego Simonet y Juan Pablo Fernández, y las apariciones de Lucas Moscariello y Julián Souto Cueto.
Argentina, invitada al Mundialito Juvenil de Francia
La Federación Francesa de Handball invitó a la Selección Argentina a participar del 14º Torneo Mediterráneo Juvenil a disputarse en París durante el Mundial Adulto Masculino.
En el certamen participarán jugadores nacidos en 2000 y 2001, es decir, los mismos años de nacimiento del plantel que viene de consagrarse campeón sudamericano cadete en Asunción del Paraguay. Además, esa camada es egresada del ProHand y conformará posiblemente el futuro seleccionado Juvenil.
La fecha de disputa del evento será desde el 15 al 22 de enero en París, misma ciudad donde competirá Argentina en su grupo en el Mundial Adulto.
Sólo dos países fueron invitados por fuera de los diez miembros de la Confederación Mediterránea que particparán: Argentina y Qatar.
Lo que viene
Hoy, el conjunto de Eduardo Gallardo partirá a París para debutar el viernes en la Copa del Mundo enfrentando por el grupo D a Dinamarca.
El domingo 15, el rival será Suecia; el martes 17, Qatar; el miércoles 18, Egipto y el viernes 20, se cerrará esa fase ante Bahrein. TyC Sports televisará los partidos albicelestes.