El seleccionado argentino amaneció hoy con el sol como testigo en la ciudad venezolana de Mérida, pero para la hora del partido de esta noche ante el equipo local, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se esperan lluvias.
El plantel nacional se despertó pasadas las 10 hora local (11 de Argentina) y desayunó en el lobby del hotel Convención Boutique con un sol radiante que iluminó a la ciudad.
No obstante, como sucede desde la noche del viernes, se espera que a la hora del partido que se disputará en el estadio Metropolitano, con capacidad para más de 40.000 personas, la temperatura bajará de los 20 grados actuales a unos 15 y habrá lluvias.
Los dirigidos por Edgardo Bauza, quien anoche confirmó la formación con tres cambios respecto a la victoria del pasado jueves ante Uruguay (1-0 en Mendoza), ya conocen este escenario climático dado que durante la única práctica que realizaron en el césped del “Coloso de Zumba” fue bajo una intensa lluvia.
Anoche llovió durante el ensayo del la Selección
La delegación almorzará en el hotel antes de las 13, luego los futbolistas descansarán en sus habitaciones y a las 17 (siempre hora local) se subirán al micro que los llevará al recinto ubicado a unos 15 kilómetros del hotel.
Luego del partido, el plantel del “Patón” volverá al hotel para cenar y luego saldrán en micro hacia al aeropuerto de El Vigía, a unos setenta kilómetros de Mérida para emprender el regreso.
El vuelo chárter aterrizará en Lima, Perú, y desde allí la mayoría del plantel bajará para hacer las respectivas conexiones hacia las distintas ciudades de Europa. En tanto, el cuerpo técnico, los futbolistas del medio local y Lucas Pratto, quien milita en Brasil, seguirán viaje hacia Buenos Aires.