Racing pudo festejar ante su gente y por primera vez en la Superliga. El equipo de Diego Cocca aplastó 4-1 a Temperley en el Cilindro de Avellaneda, obtuvo su primera victoria (igualó con San Lorenzo en el debut) y se recuperó de la eliminación de la Copa Argentina ante Olimpo.
Enrique Triverio, Matías Zaracho, Sergio Vittor y Andrés Ibargüen anotaron los goles de la Academia (descontó Ramiro Costa) que piensa en el duelo del próximo miércoles ante Corinthians, en San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. No caben dudas de que ganó el mejor y lo hizo por la diferencia que merecía, aunque su rival también tuvo lo suyo.
Victoria Pirata. Belgrano venció 1-0 a San Martín de San Juan en el reinaugurado estadio Julio César Villagra, más conocido como el Gigante de Alberdi. El gol lo convirtió el paraguayo Epifanio García a los 20' del segundo tiempo, tan sólo tres minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes.
Un Halcón voló por La Plata. Defensa y Justicia llegó hasta esa ciudad con un plan módico, pero concreto, que al final de la tarde rindió sus frutos y le permitió vencer, merecidamente, 1-0 a un desconocido Estudiantes. Contra todos los pronósticos, Defensa manejó el trámite durante la mayor parte de su desarrollo gracias a la posesión de la pelota, y a partir de ese acierto cimentó la victoria.
El Pincha fue un equipo desconocido, falto de confianza, que no le encontró la vuelta a lo que propuso su rival y que lo ganó con un tanto de Cuqui Márquez.
El Patrón está feliz. Patronato reaccionó a tiempo y obtuvo tres puntos importantes en procura de mejorar su promedio al batir a Argentinos 2-1, como local. Los de La Paternal, que hicieron su debut en la categoría, dado que empezaron más tarde porque se extendió el campeonato de la B Nacional que conquistaron en forma destacada, se habían puesto en ventaja por una anotación de Brian Romero.
El parcial lo igualó Lucas Márquez, pero, a los 28 de la segunda mitad, desniveló el uruguayo Sebastián Ribas.