El exjugador y DT Carlos Bianchi fue el protagonista de un nuevo homenaje, esta vez la presentación de su estatua en el Club Atlético Boca Juniors que se llevó a cabo en la tarde de hoy. Ídolo del Xeneize, "El Virrey" se ganó el amor de la gente por ser el entrenador más ganador en la historia del club.
La estatua fue ideada por los socios Francisco Álvarez y Gabriel Bonavena, y realizada por el escultor Enrique Salvio, los mismos que hicieron la de Guillermo Barros Schelotto.
Del evento participaron figuras como Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi, entre otros.
En el acto no estuvo el presidente Daniel Angelici, con pedido de licencia hasta el 16 de octubre, y en viaje de descanso por Japón y Turquía.
"El Virrey" obtuvo los torneos locales Apertura 98, Clausura 99, Apertura 2000 y Apertura 2003. Y las Copas internacionales Libertadores 2000/2001/2003 e Intercontinental 2000 y 2003, ganadas en Japón.
Esta distinción se suma a la que Vélez Sarsfield construyó hace unos años y que luce en el estadio José Amalfitani para recordar sus épocas de goleador y adiestrador.