La temporada 2020 de la Fórmula 1 levantará su telón el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria en medio de un estricto protocolo sanitario por la pandemia del Covid – 19. Pero antes de esa fecha una escudería tendrá actividad, ya que Mercedes llevará a cabo dos jornadas de test en Silverstone con sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Estas pruebas serán con el auto de 2018.
"Valtteri (martes) y Lewis (miércoles) conducirán el Mercedes W09 de 2018 en un test de dos días mientras el equipo entrena los protocolos antes de regresar a las carreras en Austria el próximo mes", señaló Mercedes en su cuenta de Twitter.
La regla de la Fórmula no permite pruebas oficiales durante la temporada con los autos actuales, pero al hacerlo con un vehículo antiguo, Mercedes puede girar todo lo que quiera.
Mercedes deberá seguir los procedimientos de test normales y comunicarle a la Federación Internacional del Automóvil de los autos que usarán, los pilotos, la duración y el objetivo a cumplir.