Lewis Hamilton se impuso ayer en el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y se afianzó en el primer puesto del campeonato mundial cuando restan tres competencias para terminar la temporada.
Con el triunfo sobre el circuito de Sochi y sumando la segunda posición del alemán Nico Rosberg, la escudería Mercedes Benz se apoderó anticipadamente de la corona en el torneo de Constructores.
Para Hamilton fue su cuarta victoria consecutiva y la novena del actual calendario, por lo que ahora tiene una diferencia de 17 puntos en relación a su coequiper.
“Hemos tenido una semana notable. Rusia me fue muy favorable”, comentó Hamilton desde el podio tras recibir el trofeo de manos de Vladimir Putin, el presidente del país organizador del Gran Premio.
Para el campeón de 2008 no fue fácil porque perdió la primera posición cuando Rosberg lo superó al comienzo de la carrera. Aunque Rosberg frenó muy abruptamente en la segunda vuelta y tuvo que detenerse para cambiar neumáticos.
“Tuve que parar debido a las vibraciones en el auto”, lanzó Nico.
El podio fue completado por el finés Valtteri Bottas (Williams), de buen trabajo a lo largo de la fecha.
Antes de la carrera, los pilotos enviaron un mensaje de apoyo al galo Jules Bianchi, quien lucha por su vida tras el accidente en Japón.
Márquez es bicampeón de Moto GP
El español Marc Márquez (Honda) se coronó ayer por segundo año seguido como campeón mundial de Moto GP tras llegar en la segunda plaza del Gran Premio de Japón, donde la victoria fue para su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).
“Poco importa la victoria; sólo cuenta el título en Motegi, en la casa de Honda. Estoy muy contento de haber conseguido este segundo campeonato. Si bien es difícil mantener este nivel, lo hemos logrado y ahora es momento de disfrutar este título”, dijo el joven de 21 años.
En el torneo, Márquez ahora tiene 82 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que completó el podio. Mientras, el español Dani Pedrosa (Honda) se ubica tercero cuando sólo faltan 75 puntos por distribuir en las tres carreras restantes del calendario.
Ahora, Marc puede alcanzar el récord de Mick Doohan. Lleva 11 éxitos y tiene tres carreras para batir los 12 del australiano en 1997.