Mercedes no se tomó descanso. A pesar del receso por las vacaciones de verano en Europa, las Flechas de Plata continúan dominando el Mundial de Fórmula 1.
Ayer lo demostraron en los ensayos realizados en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, donde hoy se realizará la clasificación (desde las 9 de Argentina, con televisación en vivo de Fox Sports).
En la cima del clasificador finalizó el británico Lewis Hamilton, quien marcó el mejor registro en la segunda tanda. La primera, en horario matutino, fue liderada por el alemán Nico Rosberg, su coequiper que finalmente logró la segunda posición.
El tiempo de Hamilton fue casi dos segundos y medio más rápido que el logrado por Rosberg al comienzo. Clavó 1’49’’189 para dejar a 604/1000 al líder del campeonato Mundial. En tanto que el tercer puesto quedó en poder del español Fernando Alonso con la Ferrari.
El finlandés Kimi Raikkonen (cuatro veces ganador en Bélgica), fue 15º con su Ferrari y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) quedó 21º ante el cambio del impulsor.
Peor le fue al venezolano Pastor Maldonado, que golpeó violentamente su Lotus y casi ni giró. Por suerte no sufrió lesiones.