El apocalipsis zombie sigue congregando a espectadores alrededor del mundo, y con récords absolutos. Esta noche, a las 22, AMC se estrena el segundo episodio de "Fear the walking dead", el spin-off (serie derivada) de su hermana casi-homónima.
Esta precuela se remonta a los inicios del mundo apocalíptico de "The walking dead", y cuenta la historia de un grupo de familias que se unen para enfrentar el principio del fin del mundo.
En exclusiva, Estilo habló con Mercedes Mason, la actriz sueco-estadounidense que encarna en la serie a Ofelia Salazar, una sobreprotegida y devota hija de refugiados salvadoreños. Del otro lado del teléfono, y a medio mundo de distancia, Mercedes se entusiasma hablando de su nuevo personaje:
-¿Cómo describirías a Ofelia?
-Ofelia es hija única de padres refugiados, de los que desconoce muchas cosas todavía. Es una mezcla de ellos dos: está atrapada entre los mundos de su madre, que es toda bondad, y el de su padre, dueño de una barbería, que representa la fuerza y la sabiduría, pero también la desconfianza. Además tiene que crecer muy rápido y volverse fuerte para poder sobrevivir en ese mundo...
-¿Cómo es ese mundo? ¿Parecido al de "The walking dead"?
-El protagonista se despierta en un mundo apocalíptico, donde nadie sabe qué es lo que está pasando. Pero en esta serie los zombies no están descompuestos, y se parecen a tu amigo o a tu vecino, así que si quieres matarlos es como dispararle a otro ser humano. Eso lo hace más terrorífico...
En esta serie, lo más importante para todos los personajes es sobrevivir, y para eso tienen que unirse y protegerse mutuamente. Ahí la familia juega un rol fundamental. Cuando hay que unirse, uno busca a alguien en quien confiar y la familia es en lo que uno más confía...
-¿Y significó alguna clase de desafío para vos este papel?
-No, ¡Para nada! Me parezco mucho a Ofelia. También sé lo que es que tus padres sean protectores y que uno quiera hacer todo para que se sientan orgullosos de uno. Me encantan las mujeres fuertes, y soy una gran fan de la serie original, así que me interesó el papel desde el principio.
-¿Cómo recibiste los comentarios del estreno?
-El público ha sido muy cálido, está verdaderamente emocionado, y eso es una satisfacción para todo el equipo. Lo bueno que tiene es que se destaca como serie propia, no hace falta ver la original para engancharse. Y obvio, si uno es fan de "The walking dead", va a querer verla obligadamente.
A sus 32 años, Mercedes viene actuando intensamente en varias series de renombre, como "Californication", y también en la pantalla grande, como
"Quarantine 2: Terminal".
"Yo quería ser actriz desde que era una niña, adoro estar en el escenario. Gracias a Dios que pude hacerlo, porque no tengo ninguna otra habilidad", dice entre risas, "no sé qué hubiera sido de mi vida de no ser actriz".
-Además estás trabajando mucho...
-¡Mucho trabajo! Estoy actuando en "NCIS: Los Ángeles", y acaba de salir la película "Ana María in Novela Land". Además, estoy filmando los episodios de "Fear...". Tendré dos meses para hacer otras cosas antes de retomar el rodaje de la próxima temporada, en noviembre.
-¿Alguna vez viniste a Argentina?
-No, pero siempre quise conocer Latinoamérica. Me gusta mucho la música de Argentina, tiene algo dulce y confortable. También escuché que comen mucha carne, y yo soy vegana, así que tendré que buscar algunas verduras... (risas).
Primer episodio, "devorado" por 10 millones de personas
"Fear the walking dead" entró, el 23 de agosto pasado, en el Top 1 de las series más vistas en la tevé por cable de Estados Unidos.
Un promedio de 10,1 millones de personas devoraron el primer episodio, y se espera que los niveles se mantengan.
Así, el canal AMC (cable y tv satelital en Argentina) se consagró como el responsable de tres de las cinco series más vistas de la historia: "Fear the walking dead" en primer lugar, "Better call Saul" en el segundo y "The walking dead" en el quinto.
La serie, que fue lanzada en simultáneo con los Estados Unidos en más de 125 países, contará con seis capítulos esta temporada, y una segunda ya fue confirmada para el 2016, que tendrá 15 episodios.
Domingos a las 22 por AMC.