Al volante del Mercedes, el inglés Lewis Hamilton consiguió su segunda pole consecutiva al dominar la clasificación para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se llevará a cabo hoy (a partir de las 9 de Argentina, con transmisión en directo de Fox Sports) en el histórico circuito de Nürburgring.
El ex campeón del mundo lideró por delante de los Red Bull del local Sebastián Vettel y el australiano Mark Webber. La tercera pole del año para Hamilton compensó la decepción de ver a su coequiper, el también local Nico Rosberg, en el undécimo lugar tras la segunda tanda clasificatoria debido a una falla de cálculo del equipo.
Paradójicamente, fue la primera pole de la Flecha de Plata en el Gran Premio de Alemania desde 1954, cuando la obtuvo el argentino Juan Manuel Fangio. Así, Hamilton igualó con el Chueco en la lista de todos los tiempos en ese rubro, pero Mercedes no compitió como equipo durante 55 años hasta que regresó al Mundial en 2010.
“Es un privilegio correr para Mercedes porque tiene una gran historia. Estoy orgulloso de lograr la primera posición, pero hoy (por ayer) no se ganan puntos sino mañana (por hoy)”, afirmó Hamilton, que aún no gana con su escuadra.
El poleman estableció 1’29’’398 para superar por 103/1000 a Vettel, mientras que Webber concluyó a 210/1000. El finés Kimi Raikkonen (Lotus), el francés Romain Grosjean (Lotus), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el español Fernando Alonso (Ferrari), el inglés Jenson Button (McLaren) y el local Nico Hulkenberg (Sauber) completaron los diez mejores.