Mercedes seguirá en la Fórmula 1 al menos hasta 2025. Ola Källenius, el presidente de Daimler AG, compañía a la que pertenece la marca alemana, descartó la chance de que se alejen de la categoría a finales de 2020.
El sucesor de Dieter Zetsche, Ola Källenius, adelantó parte de los planes a largo plazo de Mercedes, ya que afirmó que la marca continuará en la Fórmula 1 como mínimo hasta 2025, según adelantó el diario italiano Corriere dello Sport.
El equipo alemán está en uno de sus mejores momentos tras ganar los últimos cinco títulos mundiales. Este año lograron seis victorias y cinco dobletes en las seis carreras que se han disputado hasta la fecha y demostraron su superioridad con respecto a Ferrari. Además, los germanos se embarcarán este mismo año en un nuevo proyecto deportivo, la Fórmula E.
No estaba clara la continuidad de Mercedes por las dudas que tenía Toto Wolff sobre el techo presupuestario que desea Liberty Media, pero la confirmación por parte de Källeniuis hará que Mercedes tenga un papel decisivo en la configuración de la nueva normativa que entrará en vigor a partir de 2021.
Esta noticia llega justo después de que se rumoreara la posibilidad de que Toto Wolff se convirtiera en el flamante director ejecutivo de la Fórmula 1 a partir de 2021, ya que en 2020 termina su contrato con la escuadra alemana. Sin embargo, el austriaco manifestó recientemente que está satisfecho al frente de Mercedes y ha insistido en que no quiere cambiar de puesto.
La continuidad de Mercedes permitiría a Hamilton seguir con la escudería alemana con el cambio normativo, pues el británico ha asegurado que quiere hacer al equipo el más exitoso de todos los tiempos y está decidido a ganar los títulos de los próximos cinco años.