Dominando la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará mañana en el circuito catalán de Montmeló, el alemán Nico Rosberg se quedó con la mejor marca superando a su coequiper Lewis Hamilton y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).
Vencedor de apenas una de las trece últimas competencias, Rosberg empleó un tiempo de 1’26’’828 en horas de la mañana. Ese tiempo no fue bajado por Hamilton tras dominar el segundo ensayo vespertino con el restante Mercedes.
“Trabajé mucho en el ritmo de la carrera por la tarde y estoy contento con mi carrera larga, en la que parece que fuimos más rápido que Ferrari”, comentó Rosberg, quien se quejó sobre las condiciones del trazado. “La pista estaba muy mala. No sé por qué, pero ojalá sea más predecible en clasificación y en carrera”, manifestó.
Vettel consiguió filtrarse entre los Mercedes en la segunda tanda para demostrar que es el único capaz de dar pelea con el monoplaza del Cavallino Rampante. Más atrás aparece la otra esperanza roja, el finlandés Kimi Raikkonen.
Mientras, el equipo McLaren consiguió su mejor desempeño en lo que va del calendario con el británico Jenson Button en séptima posición y el local Fernando Alonso ocupando el undécimo puesto.
La última práctica estuvo interrumpida por una bandera roja ya que el francés Romain Grosjean (Lotus) perdió una rueda al transitar por la recta principal y los auxiliares de pista tuvieron que limpiar el sector al romperse parte de la carrocería del monoplaza.