Mercedes prueba con su equipo en el circuito de Silverstone, escenario donde llevará a cabos dos días de ensayos. En la primera de las jornada, Valtteri Bottas rompe el hielo en el arranque de la preparación para lo que será el retorno a las pistas de la Fórmula 1, el próximo 5 de julio en el circuito Red Bull Ring de Austria.
Tal como había publicado la semana pasada, la escuadra alemana comenzó su labor en el circuito britanico, a fin de salir del largo parate que produjo la pandemia del coronavirus en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Según como marca la normativa vigente, Mercedes no puede usar el monoplaza actual ni con el de la temporada pasada para hacer un test, así que lo hace con el W09 de 2018. Además, Pirelli le entrega los neumáticos Academy, ya que tampoco se pueden calzar los compuestos habituales de cada competencia.
Bottas gira hoy y mañana será el turno de Lewis Hamilton. Por su parte, Ferrari también concretará una prueba con Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el circuito de Fiorano durante esta semana.
Uno de los pilotos que ya pudo ensayar fue Lando Norris, quien lo hizo días pasados. El británico volvió a un viejo amor porque estuvo trabajando sobre un Fórmula 3 Británica de la escuadra Carlín, escudería con la que salió campeón de dicha categoría en 2017.