Mercedes-Benz presentó la nueva generación de su modelo más vendido en la Argentina y también el que viene liderando su segmento desde hace años: el Clase C, un sedán mediano con una sola versión disponible para el país, la C 250 Automático Avantgarde.
En su presentación en Buenos Aires, la marca de lujo hizo hincapié en varios aspectos de este modelo con imágenes que sorprenden. Especialmente por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo por terminaciones interiores de altísima calidad.
Además este jugador llega con importantes premios, como el “World Car of the Year 2015” superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards”, que incluye 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países lo eligió por “su alto nivel de refinamiento, lujo, seguridad y tecnología, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero”.
Atributos alta gama
La marca ha desarrollado una generación completamente nueva del Clase C -con el chasis W205- que llega a la Argentina importado de Sudáfrica.
Este sedán muestra un diseño frontal con líneas marcadas, amplias aberturas que denotan su potencia. Esas líneas acentúan ópticamente el ancho con el fin de destacar su deportividad en sintonía con los nuevos faros.
En el interior, los rasgos deportivos y la selección de materiales de alta calidad estética generan una elevada impresión de valor que ubican a este modelo por encima de su segmento.
La nueva interpretación de la consola central genera una transición fluida que se desplaza hasta las puertas y que llama la atención a primera vista.
En cuanto a la motorización, lo equipa un 2.0 l de 211 cv, con caja automática de 7 marchas y doble embrague 7G-DCT. Dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable. Llega con el tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo. Función de arranque y parada ECO.
En cuanto a equipamiento, es muy amplio y podemos destacar las llantas de aleación de 18” de 5 radios dobles (225/45 en eje delantero, 245/40 en eje trasero); neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia; retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente; techo corredizo panorámico; intelligent Light System con luces de carretera automáticas; ayuda activa para estacionar + Parktronic con cámara de marcha atrás; asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias; asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones, entre otros.
En seguridad llega con altas prestaciones como es habitual en este segmento y suma paquete de alumbrado y visibilidad; Attention Assist; 7 airbags; Adaptive Brake; ABS, BAS, ESP y ASR y Sistema HEAD-UP Display.
Finalmente su precio oficial es para la única versión C 250 Automático Avantgarde es de U$S 135.000