El defensor de River Plate, Gabriel Mercado, advirtió que el equipo no saldrá a especular y pretende "ganar la Copa (Libertadores) desde el primer partido" que jugará mañana ante Tigres de Monterrey en el estadio Universitario de Nuevo Leon, en México. "Queremos ganar la Copa, vamos a salir a ganarla desde el primer partido" sostuvo el marcador lateral 'millonario', que volverá a ser titular en el elenco que dirige Marcelo Gallardo.
"Nosotros no vinimos a México a defendernos, si no a hacer un buen partido y tratar de ganar, vamos a presionar como hacemos siempre y seguramente será una final entretenida y muy emocionante", explicó el jugador oriundo de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. En relación al rival, Mercado declaró: "Vamos a enfrentar a un rival muy duro, a un equipo que por mérito propio llego a la final, como lo hicimos nosotros, ellos salen a presionar mucho en los primeros minutos y hay que estar atentos".
Al tiempo que confió: "Tenemos que estar atentos los primeros 25 minutos porque allí ellos suelen hacer goles, también son de atacar mucho y dejan espacios que hay que saber aprovecharlos, sabiendo que definimos de local", puntualizó.
Mercado también recordó que gracias a Tigres pasaron de fase y accedió a los octavos de final. El marcador de punta manifestó: "Aquel partido y los tres goles de (Enrique) Esqueda, que es un jugador muy recordado por todos los hinchas de River, nos dio la posibilidad de avanzar a la siguiente fase en un momento muy complicado", expresó.
En este sentido, Mercado agregó: "Luego de ese partido y de aferramos a esa luz de esperanza, supimos en el vestuario y lo hablamos todos que eso fue una señal y acá estamos, en la final de la Copa, porque este equipo nunca se da por vencido".
Por último y en relación a que tiene dos tarjetas amarillas y puede perderse la segunda final en el estadio Monumental de Núñez si es amonestado nuevamente, Mercado evaluó: "Seguro que eso pesa y lo voy a pensar mucho, pero no puedo estar tan pendiente del tema porque puede ser una dificultad. Igual ya estoy acostumbrado", remarcó.
Finalmente, el ex jugador de Racing y Estudiantes de La Plata confió: "Sabemos que estamos ante un momento único e inolvidable para todos y queremos escribir otra página en la historia de River ganando esta Copa Libertadores", sentenció.