El defensor Gabriel Mercado, aseguró hoy antes de viajar a España para sumarse al Sevilla que siempre quiso jugar en Europa y que se va feliz porque junto a sus compañeros dejó una marca en River donde ganó cuatros copas internacionales.
"La verdad es que me voy a Europa en el momento justo, me siento maduro, tuve varias oportunidades antes de más chico y se dio ahora, no la quería desaprovechar y valoro el modo en que pude despedirme de River", contó Mercado esta mañana antes de embarcar con destino a España.
“Dejo un recuerdo imborrable en River, me voy muy feliz, creo que marcamos una época con este grupo de jugadores con lo que se consiguió, y ahora empieza otra etapa en mi carrera, dejo grandes amigos y compañeros”, agregó.
Mercado se refirió además al hecho de haberse podido despedir del club con un gol el domingo pasado en la victoria por 3-0 sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos. de final de la Copa Argentina en Formosa.
“El tema del penal fue todo un gesto de este grupo de jugadores, lo habíamos hablado en la concentración, pero Iván (Alonso), no sabía y no dudo en cedérmelo, es un grupo humano que me deja mucho”, manifestó.
Al ser consultado sobre los momentos buenos y malos en River, el lateral de Puerto Madryn opinó: “En el 2013 no pudimos pasar en la Copa Sudamericana y no hicimos un buen torneo, eso fue duro, pero luego vino todo lo bueno y lo disfrutamos mucho”.
Por otra parte, Mercado explicó que aún no pudo hablar con su flamante entrenador en Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, y se mostró feliz por encontrarse con varios compatriotas en el plantel.
“No hablé con Sampaoli aún pero la verdad que es un técnico que dejó su huella por la manera de jugar en todos lados y ya estaré llegando a charlar con su cuerpo técnico y ponerme a las órdenes”, indicó.
“Además está (Matías) Kranevitter que será de una gran ayuda, ya se lo dije, además está (Joaquín) Correa, que lo conozco de Estudiantes, (Luciano) Vietto de Racing, hablé con (Javier) Saviola que es muy respetado allá, y tenemos amigos en común con Nico Parejas”, añadió.
Sevilla le pagó a River 2,6 millones de dólares y un bonus especial de 200 mil dólares por jugar 30 partidos, más otros 300 mil si se clasifica a alguna competencia europea. Además, a la entidad de Núñez le queda un 20 por ciento de plusvalía en caso de una futura venta sobre el precio de compra.
Mercado llegó a River en 2012 y desde entonces siempre fue titular con los tres entrenadores que jugó, Matías Almeyda, Ramón Diaz y Marcelo Gallardo, sumando 144 partidos, 11 goles y 5 títulos oficiales.