El delantero uruguayo Santiago Silva, ex goleador de Vélez y Boca, entre otros clubes, y desvinculado de la Universidad Católica de Chile, está cerca de acordar su incorporación a Belgrano de Córdoba, que reforzará su ataque con miras al reinicio de la Superliga, previsto para el 26 de enero de 2018.
El "Pelado" Silva, de 37 años, tiene la aprobación del entrenador del "Pirata" del barrio Alberdi, Pablo Lavallén, y según revelaron fuentes del club su incorporación se cerrará a mediados de la semana próxima, de manera que el delantero descartará la otra oferta que tenía, que era de Atlético Tucumán.
Silva vistió las camisetas de los mencionados Vélez y Boca, y también jugó para Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Lanús y Arsenal de Sarandí, y también tuvo un breve paso por la Fiorentina de Italia.
En tanto, Sebastián "Tomatito" Pena se convirtió hoy en el nuevo director técnico de Chacarita Juniors y asumirá la difícil misión de evitar que el equipo, último en la tabla de promedios, pierda la categoría y regrese a la B Nacional.
"Sebastián Pena es el nuevo Director Técnico de Chacarita. ¡Bienvenido Sebastián!", anunció hoy Chacarita en su cuenta oficial de la red social twitter.
Pena, nacido el 3 de julio de 1976, jugó en Chacarita en dos períodos, primero entre 2002 y 2004, y luego entre 2011 y 2012, mientras que como DT trabajó en San Martín de Tucumán (2015/2016) y Guaraní Antonio Franco (2016/2017).
El ex futbolista, campeón mundial Sub-20 con el seleccionado argentino en la Copa de Qatar 1995, fue elegido por sobre otros candidatos como Diego Osella y Lucas Nardi, y sucederá en el cargo a Gastón Coyette, quien renunció hace 15 días.
Chacarita, que regresó este año a la primera división, está último en la tabla de promedios de la Superliga que determinará los cuatro descensos a la B Nacional y necesita hacer una gran campaña en lo que resta del torneo, ya que se jugaron 12 fechas y faltan 15 para su finalización.