Una apertura para el deleite de tus comensales con una opción sabrosa y fresca: "Jamón crudo serrano, alcauciles, damascos y espárragos". La propuesta a la que te invita el chef Nicolás Peralta.
Como si se tratara de un portal para abrir los sentidos y preprar el paladar para el bocado siguiente, la entrada es esencial en el menú. Por esto, el chef ejecutivo Nicolás Peralta (Hotel Intercontinental Mendoza) te propone una opción sabrosa, llamativa e ineludiblemente seductora. Un mix agridulce acodado en sabores diferentes y con carácter.
INGREDIENTES (para 6 personas)
250 grs. Jamón crudo serrano en fetas finas · 6 u. Alcauciles · 1 atado Espárragos · 250 grs. Damascos · 50 grs. Pistachos · 100grs. Cebolla · Aceite de oliva c/n · Aceto balsámico c/n · Sal c/n · Pimienta negra molida c/n · 150 grs. Perejil · 500 c.c. Caldo de verdura · 1 cdita. Azúcar.
PREPARACiÓN
- Para empezar, debemos lavar bien alcauciles, perejil, espárragos y damascos. Estos últimos pueden suplantarse por duraznos en caso de preferencia o de no conseguir.
- Colocar los damascos en mitades y sin carozos en una placa de horno con aceite de oliva, azúcar, sal y pimienta. Asar por 10 minutos y reservar a temperatura ambiente.
- Tomar los alcauciles y retirar las hojas duras de las primeras tres capas hasta llegar al corazón. Luego con un sacabocado retirar la parte fibrosa del medio e interior. Reservar en un cuenco con agua fría con el perejil entero (para evitar que se oxiden).
- Por otro lado, picar la cebolla bien chica y rehogar en una sartén con aceite de oliva. Picar los alcauciles a la mitad, cortar los tallos de los espárragos y agregar ambos a la cebolla, cocinar por unos 5 minutos. Luego agregar el caldo de a poco hasta cubrir la mitad de los alcauciles y cocinar 15 minutos. Una vez tiernos, reservar. Por ultimo y antes del montaje picar los pistachos.
- Disponer en un plato o fuente los espárragos, los damascos asados, las fetas de jamón crudo y los alcauciles. Colocar los pistachos, rociar con aceite de oliva, unas gotas de aceto y por último una vuelta de pimienta molida.
Ingresá a la edición digital 160 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí