La situación que está pasando el Deportivo Maipú no es fácil, ya que se armó un equipo para pelear arriba, pero los malos resultados lo obligaron a mirar la tabla del descenso.
Pero en este fin de semana tiene la gran chance de respirar, ya que sus rivales por la permanencia tienen fecha libre (Güemes de Santiago del Estero y Tiro Federal de Bahía Blanca) y el Cruzado tiene que visitar a Sportivo Belgrano.
Los santiagueños suman 4 puntos, mientras que los bahienses tienen 2, por eso Maipú tiene que tratar de sumar, ya que el Cruzado tiene 7 unidades y podría estirar su diferencia y respirar en las últimas fechas, teniendo en cuenta que Maipú tiene fecha libre en la última jornada.
Para este partido, Carlos Sperdutti decidió poner en cancha un equipo experimentado y con buen pie, por eso movió a Víctor Benítez a la línea de fondo y a Walter Poblete al carril derecho para darle equilibrio al equipo y para que colabore con Fernández en la recuperación del balón, pero la gran apuesta está puesta de mitad de cancha hacia arriba.
El que el “Gringo” quiere generar juego y verticalidad con el Negro Amaya, Franco Moreno, Sanfilippo, Gordillo y Vuanello.
Está claro que el Cruzado tiene que sumar para estirar la ventaja con los de abajo y respirar en la recta final.