Twitter hizo efectivo el cambio anunciado el pasado diciembre respecto de los tuits que incluyen URL (una dirección de internet) o algún archivo multimedia.
La red de microblog extendió la longitud de los links acortados, pasando de 20 a 22 caracteres para aquellas URL sin 'https' y de 21 a 23 para las que sí incluyan 'https'. De ahí que a partir de ahora los caracteres disponibles a la hora de escribir se reduzcan a 118 ó 117.
Pero quizás el cambio más fuerte tenga que ver con la valoración de los tuits que comenzará a implementarse.
Cada mensaje desde ahora tendrá un informe de valor interno, fuera de la vista del usuario: ninguno, bajo, medio o alto.
Es posible entonces que el usuario vaya sumando popularidad y por ende seguidores a medida que sus mensajes sean más relevantes.
Según el diario El País de España, el sistema puede ser similar al que se emplea en la pestaña Descubre', donde Twitter recomienda contenidos a medida de los gustos del usuario.
Apuesta a la publicidad
Además, la red de microblogs anunció ayer el lanzamiento de una nueva interfaz destinada a los anunciantes, lo que podría permitir ganar más dinero gracias a la publicidad.
"Buscamos siempre los medios para facilitar la gestión de campañas (publicitarias) y de obtener beneficio del valor de los anuncios hechos con nosotros", subrayó Twitter en su página web destinada a los anunciantes.
Esta interfaz (API) "les otorgará una gama más completa de opciones para manejar su publicidad en internet", aseguró la empresa.
La nueva herramienta debe facilitar la integración armoniosa de los programas desarrollados por otras empresas con las plataformas publicitarias de Twitter y facilitar la gestión por parte de los anunciantes de las campañas que aparecen en diversos medios, entre ellos el sitio de microblogs, explicó la compañía californiana.
La publicidad constituye la parte esencial de los ingresos de las páginas web gratuitas como Twitter y de aquellas que cotizan ya en Bolsa, como Google, Yahoo o Facebook, que son examinadas de cerca por los inversores.
Las especulaciones circulan desde hace mucho tiempo sobre el hecho de que Twitter pueda lanzarse a la Bolsa, si bien la propia sociedad indicó varias veces que no tiene la intención de hacerlo por el momento.
Por su parte, el instituto especializado eMarketer subrayó que Facebook obtuvo alrededor de 60% de sus ingresos publicitarios en 2011 y 2012 de compras ligadas a su propia API.
Twitter amasó 288,3 millones de dólares por ingresos publicitarios a nivel mundial el pasado año, cantidad que debería aumentar 90% hasta los 545,2 este año, con una proyección de suba a los 800 millones de aquí a 2014, según las estimaciones de eMarketer.