César Luis Menotti es un reconocido hincha de Rosario Central que también supo ponerse otra camiseta auriazul como la de Boca Juniors, pero ya avisó que si el "canalla" llega con chances a la última fecha de este campeonato en la que recibirá al "xeneize", se pone "la camiseta" y va "a la cancha para alentar al mejor equipo del torneo, el que armó Eduardo Coudet".
"Si llega con chances a la última fecha contra Boca, me calzo una camiseta de Rosario Central y me voy a la tribuna en el Gigante de Arroyito", prometió Menotti, que para entonces ya habrá cumplido 77 años, más allá de que su documento diga que los cumple el 5 de noviembre y él sostenga que en realidad nació un 22 octubre de 1938.
El "Flaco", que en los albores de 1958 ya era hincha de Rosario Central y jugador de la Tercera división, e iba a entrenar en una motoneta con 19 años, remarcó anoche que el "equipo que armó Coudet es el mejor del campeonato". "Central, con el juego que desarrolla, remite a su esencia. Esto es juego asociado, sin abusar de los pelotazos, haciéndose dueño del partido por idea y capacidad. Y también se advierte identificación entre los jugadores y técnico", remarcó.
Menotti integró un equipo que hace algo más de medio siglo hizo historia por cinco jugadores que llegaron a la selección nacional, entre ellos él mismo, el volante Enrique Fernández y el defensor Norberto 'Tablón' Bautista. Pero antes de eso la "escuela rosarina" de fines de los50 había dado al seleccionado mayor a dos delanteros muy recordados, Miguel Antonio "Gitano" Juárez, considerado un "maestro" por Menotti, y José Castro, ambos goleadores e integrantes del gran equipo campeón del Sudamericano de 1957 con el equipo nacional.
"El fútbol actual de Central se parece mucho al de los mejores equipos de otros tiempos", sostuvo el técnico del Mundial 78. Después llegarían otros buenos tiempos con técnicos como los inolvidables Angel Zof, más tarde Angel Labruna y después Carlos Griguol. Aquellos eran los momentos de Aldo Pedro Poy, Angel Landucci, Alberto "Hijitus" Gómez y el "Chango" Roberto Gramajo, goleador de los equipos de Rosario Central campeones de los antiguos campeonatos nacionales de 1971 y 1973.