El ex entrenador argentino y flamante director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, fue presentado en su función este viernes y destacó que no tiene dudas de que Lionel Messi participará de un nuevo ciclo del equipo albiceleste, de cara a la Copa América de Brasil.
"No tengo ninguna duda de que Messi estará en la selección, pero no quiero fortificar esa idea de creer que si viene Messi estamos salvados. Si ven la selección del 86, verán que había un equipo detrás de Maradona. Intentar jugar mejor que el otro es una obligación", enfatizó.
Menotti, con 80 años pero el entusiasmo de quien asume sus primeras grandes responsabilidades, brindó una extensa conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza y contó que sueña "con una selección de la gente".
También, y fiel a su estilo, se pronunció sobre el presente del fútbol argentino. Advirtió que "sería vanidoso que yo, por mi participación, pretenda resolver los problemas del fútbol argentino".
"Yo respondo por la selección y ojalá el fútbol argentino encuentre un debate serio y se haga un análisis profundo, y para eso está el presidente y el Comité Ejecutivo y los presidente de los clubes", insistió.
Sobre su rol en la estructura del seleccionado argentino, Menotti lo dejó bien claro: "La figura del entrenador de Argentina está por encima de todo. Yo estaré ahí para acompañarlo (a Lionel Scaloni). Estaré en todo".
Por si quedaba alguna duda, lo enfatizó: "Jamás voy a intervenir en las decisiones del entrenador. Estaré para ayudar, para aconsejar".
Sabe Menotti que su figura es muy importante en la historia del fútbol argentino y acaso por eso remarcó que será Scaloni quien tenga siempre la última palabra.
Entre sus anhelos, además de un seleccionado que se presente en distintas partes del país, como lo hacía cuando era el entrenador, Menotti considera clave sumar entrenamientos.
Quiero una selección que entrene. Evaluaremos el calendario, yo quiero fortificar la selección de futbolistas que juegan en la Argentina, para que el entrenador pueda trabajar", insistió.
Previamente, el presidente de la AFA Claudio Tapia se mostró entusiasmado con la llegada de Menotti a la estructura del seleccionado y auguró que "comienza una etapa de crecimiento y profesionalismo con César".